19/07/2024

Locales

Violento asalto a “Don Empanada”: Hubo varios allanamientos y tres detenidos

02/04/2021 |



En el marco de la investigación llevada a cabo a raíz del asalto sufrido por Héctor Oscar Curia de 72 años en su local comercial denominado “Don Empanada” en la zona de avenida 91 al 1300 el pasado jueves 25 de marzo y en donde tres sujetos sustrajeron dinero de la recaudación y ahorros en moneda extranjera, la Policía brindó novedades al respecto.

En un comunicado señaló que “a raíz de las averiguaciones llevadas a cabo por el cuerpo de instructores judiciales de la Unidad Funcional de Instrucción N° 30 juntamente con el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Tercera en la recolección de elementos de interés investigativo y un amplio relevamiento de cámaras de circuito cerrado de televisión tanto en el comercio mencionado como también en inmediaciones al mismo, se logró obtener registro fílmico de las personas que llevaron a cabo el mencionado ilícito y la participación de un automóvil para huir de la escena del hecho”.


El comunicado policial agregó: “El personal comisionado estableció qué tipo de rodado se utilizó, siendo este elemento, el que originara el total esclarecimiento del hecho. Establecido el automóvil utilizado, marca Volkswagen Sol negro como también su propietario, se realizó un seguimiento del vehículo y su conductor para establecer un patrón de vinculaciones que duro más de tres días con diligencias de seguimientos, filmaciones, fotografías y declaraciones”.

La Policía informó que “reunidos los requisitos mínimos y necesarios puestos a consideración del fiscal de intervención quien avaló lo actuado requiriendo al juez de Garantías cinco allanamientos simultáneos en Quequén, se procedió a la aprehensión de tres personas mayores de edad, secuestro de un arma de fuego, prendas de vestir utilizadas en el hecho, el automóvil mencionado, una suma de dinero y diez teléfonos celulares”.

Agregó la fuerza en un comunicado que “en calle 556 al 1200 se secuestraron prendas de vestir, una barreta, tres teléfonos celulares y documentación del vehículo buscado. En calle 558 al 1500 se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revólver, una suma de dinero en efectivo cuyo morador no podía justificar el ingreso, indumentaria, tres teléfonos celulares y relojes. En tanto, en la zona de calles 556 entre 525 y 527 en una vivienda propiedad de una amistad de uno de los investigados se secuestró dos teléfonos celulares. En avenida 531 al 1600 se incautaron cuatro teléfonos celulares y por último en avenida 542 y 517 se procedió a la aprehensión de un sujeto de 51 con el secuestro de un automóvil Volkswagen Gol y un teléfono celular”.

Finalmente la fuerza de seguridad completó su informe indicando que se procedió a la aprehensión de tres sujetos aunque se prosiguen con las investigaciones no descartándose nuevas diligencias habida cuenta que el hecho investigado surge por la divulgación de información del entorno del propietario del comercio “Don Empanada”.

Los aprehendidos, cuyas identidades no fueron informadas por la Policía, se encuentran en dependencia policiales locales a la espera de brindar declaración a tenor del artículo 308 del Código Procesal Penal en sede judicial.