13/04/2024

Política

El MID estudia posible alianza con “Juntos por el Cambio” con vistas a las elecciones de este año

03/04/2021 |



El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) realizó su primera cumbre de dirigentes de la quinta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires con el fin de comenzar a definir una estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas de este año.

La reunión se realizó el pasado sábado 27 de marzo en el Hotel “Nuevo Ostende” en la ciudad de Mar del Plata y reunió a más de cincuenta dirigentes de la provincia de Buenos Aires, muchos de los cuales ya han comenzado a preparar el terreno para presentar listas en distritos de la quinta sección.

El encuentro fue presidido por Juan Pablo Carrique, presidente del MID nacional, quien actualmente se encuentra recorriendo municipios para definir gran parte de la estrategia provincial. Durante el encuentro, Carrique se refirió a la posibilidad de una eventual alianza con Juntos por el Cambio: “El MID ha recuperado la personería de la provincia de Buenos Aires y nos encontramos con la capacidad de presentar una propuesta que supere la grieta en todo el territorio bonaerense. Estamos convencidos que para sacar la provincia adelante necesitamos poner en la mesa los temas que le importan a la gente y dejar de lado los conflictos entre partes que solo les importan a los políticos”.

Al finalizar la reunión, se decidió avanzar con la presentación del partido en los distritos de la quinta sección diseñando estrategias para cada localidad en particular, tomando en cuenta los lineamientos generales propuestos desde el MID Nacional.

Entre los dirigentes que participaron, se destacó la presencia de Fernando Amat de Necochea, Carlos Mónaco de Lobería, Cristian Lippi de Maipú, Fernando Mascetti de Tandil y Oscar Adobatti de Balcarce. También asistieron dirigentes de Chascomús, Dolores, Las Flores, San Cayetano, General Alvarado y General Pueyrredón.

En las próximas semanas el MID estará realizando un encuentro con 200 dirigentes de toda la provincia en el cual se espera que se anuncien novedades importantes sobre el futuro del partido a nivel nacional y su posición para las elecciones legislativas.-