15/06/2024

Salud

Vacunación Covid 19 - El Ministerio de Salud bonaerense canceló turnos para el domingo en Barrio Sudoeste

22/04/2021 |



El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires canceló los turnos de vacunación previstos para el próximo domingo en el distrito de Necochea y en otros puntos de la provincia. Eran 400 turnos para personas que debían presentarse durante esa jornada en el Centro de Salud de Barrio Sudoeste en avenida 58 y calle 81.

En diálogo con Quimey Marfil y Osmar Ciotti en FM 97.3 Radio Maestra, así lo confirmó la coordinadora de la campaña de vacunación Covid 19 en el distrito de Necochea Adriana Turiaci.

“Nosotros como vacunadores nos estamos enteramos en el mismo momento que la gente involucrada y por ahora no hay fecha de reprogramación que podría ser para lunes o martes. No es un problema de Necochea”, remarcó la integrante del equipo municipal de Salud.

Los motivos de la cancelación no trascendieron oficialmente por parte de la cartera sanitaria que encabezada Daniel Gollán.

Turiaci señaló que la vacuna Oxford Aztrazeneca ya está en el distrito y lista para inocularse a las personas de más de 60 años que fueron citadas oportunamente por la cartera sanitaria. “Estamos preparados para vacunar”, remarcó la profesional agregando que la campaña continúa desarrollándose en forma normal en el Centro de Acopiadores de Cereales de la zona Puerto Quequén en avenida 59 N° 836, en el mencionado centro sanitario de barrio sudoeste y en la delegación regional Necochea del Sindicato Argentino de Docentes Particulares en calle 62 N° 3285.

“La gente mayor no falla a la hora de presentarse para la inoculación de la vacuna, independientemente de cómo se encuentre la condición climática”, dijo Turiaci en la mañana de Radio Maestra. Nosotros no suspendemos ninguna vacunación y siempre estamos supeditados a las directivas del Ministerio de Salud bonaerense. Para agilizar el trabajo y el paso de la gente, en el Centro de Salud de Barrio Sudoeste, se habilitó también el salón de usos múltiples de la Asociación Vecinal de esa barriada necochense”, agregó.

Recordamos que este martes habían llegado un total de 3.600 dosis de la vacuna Oxford Aztrazeneca al distrito de Necochea y que 1500 iban a ser destinadas al Centro de Acopiadores, unas 900 al gremio docente particular y 1200 al centro sanitario de 58 y 81.