30/05/2024

Locales

Pesar por el fallecimiento de la actriz necochense Marcela García Loyoy

03/05/2021 |



La Asociación Argentina de Actores comunicó “falleció en Necochea la actriz y narradora Marcela García Loyoy. Llevó adelante su labor artística en la Ciudad de Buenos Aires y en Necochea, donde era una activa exponente de la cultura local. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento.
Se formó como actriz en la Ciudad de Buenos Aires, donde presentó espectáculos como actriz y como directora”.

“Radicada nuevamente en Necochea, su ciudad natal, desde hace dos décadas, presentó su unipersonal "El Pequeño Necochense Ilustrado", que permaneció una década en cartel y los espectáculos "Cuento que te danzo" junto a Verónica Choperena, "Mujeres por mujeres" y "Canciones y cuentos de amor" con “Chino” Ibarguren. Se desempeñó como narradora de cuentos en instituciones educativas y docente en la Escuela Municipal de Artes de Quequén. Además, fue presentadora del Festival Infantil de Necochea”.

“En los últimos años, realizó una campaña de concientización y prevención del cáncer de mama, brindando charlas junto a una muestra fotográfica”.

Marcela Julia Cristina García Loyoy tenía 57 años y sus restos serán cremados este lunes en el Cementerio Parque “Las Acacias” de nuestra ciudad en avenida 43 N° 5280.
Por medio de las redes sociales y medios tradicionales de comunicación no sólo de Necochea sino de otros puntos del país, fueron innumerables los sentimientos de congoja y pesar por el deceso de la actriz necochense.

Radio Maestra y “Necochea Digital” despiden a Marcela y envían sus condolencias a familiares, amigos y allegados.-