19/06/2024

Locales

Puente Ezcurra: "El proyecto técnico está y es un muy bueno" dijo Jorge Álvaro

23/05/2021 |



En una entrevista concedida al matutino local Ecos Diarios, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequen Jorge Álvaro se refirió a la reconstrucción del puente Ezcurra, cuyo proyecto ya fue realizado a conformidad hace dos años por la anterior gestión que fuera presidida por el actual intendente Arturo Rojas, debiendo ser presentado ante el OPDS, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos y ante Vialidad Provincial, para que todos lo aprueben y así tener la certeza de que se puede realizar. “El proyecto técnico está y es un muy bueno. En eso el puente le saca como seis meses de ventaja al soterramiento de la línea de alta tensión, porque ya tiene un paso importantísimo dado. Yo mantengo informada a la Subsecretaría de Puertos de la Provincia y nos queda la etapa ulterior a todas esas aprobaciones, que es diseñar el pliego licitatorio y conseguir la financiación”, explicó Álvaro.

Apertura de Proyecto Técnico de Puente Ezcurra

Consultado sobre la financiación, explicó que se trata de una obra que ronda entre los 10 y 11 millones de dólares y que existiría la posibilidad de que Anses la financie. “No nos van a regalar nada. Nos están pidiendo información financiera, como cualquiera que va a prestar plata”, amplió Jorge Álvaro, quien dijo también que esa posibilidad fue sugerida desde el Ministerio de Producción.

Jorge Álvaro junto a Arturo Rojas

Actualmente los movimientos financieros del Puerto están muy sujetos al compromiso del préstamo por dragado y profundización que vienen pagando y con el que se encuentran al día, pero les demanda casi 600.000 dólares mensuales. En este sentido, la Anses debe garantizarse que el Puerto tenga la capacidad de asumir un compromiso parecido en las formas pero muchísimo menor en volumen.