15/06/2024

Política

El SAE llega a más de 13.000 alumnos en Necochea

24/05/2021 |



El Interbloque del Frente de Todos mantuvo una reunión virtual con la Jefa Regional de Educación la Región 20 Ana Lidia Marincevic y el Jefe Distrital de Educación de Necochea, Javier Ranaldi, quienes informaron los alcances de la resolución provincial conforme al DNU 334/21 para nuestro distrito y detallaron la inversión que se ha realizado en obras que han sido ejecutadas, están en desarrollo y se ejecutarán.

También hablaron sobre la inversión realizada en  infraestructura, arreglos y refacciones para garantizar la seguridad y cuidado de cada comunidad educativa.

Se informó sobre que en los distritos con alto riesgo epidemiológico las clases continúan de manera no presencial. Las escuelas estarán abiertas con guardias mínimas.

Además se dejó en claro que el Gobierno provincial acompañará a través del Programa de asistencia a establecimientos educativos  de nivel primario, secundario y de educación especial de gestión estatal provincial que consiste el : Fondo para material educativo para garantizar la continuidad pedagógica no presencial de las y los estudiantes de menores recursos económicos.SAE: con un aumento de 1968 cupos nuestro distrito garantiza el acceso a alimentos a 13377 alumnos/as.