15/06/2024

Locales

Satisfacción de Álvaro por el movimiento en Puerto Quequén

01/06/2021 |



Visiblemente satisfecho por el presente de la operatoria de Puerto Quequén se mostró el actual presidente de su Consorcio de Gestión Jorge Álvaro.

“El movimiento es intensísimo a esta altura de 2021 y es una buena noticia para todos los que giramos en torno a la actividad portuaria. Es muy auspicioso y con muchos efectos hacia diversos sectores de nuestra comunidad. Con todo esto, nosotros aportamos un grano de arena para este año en materia de exportación de granos”, dijo Álvaro, quien conduce a Puerto Quequén desde noviembre del año pasado.

El funcionario dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires hizo declaraciones al programa “Junto al Campo” de la televisión por cable local y retransmitidas en el programa “Néstor a la Tarde” que se emite por FM 97.3 Radio Maestra, con la conducción del periodista Néstor Ferreyra.

Álvaro señaló que estiman desde Puerto Quequén para fines de junio embarcar más de 3.500.000 toneladas y de esa manera se acercarían a los valores más altos de exportación y la importación de fertilizantes.

“Veníamos de una situación bastante crítica desde el punto de vista financiero. Durante los meses de noviembre y diciembre, por diferentes factores, son períodos donde disminuyen ostensiblemente los volúmenes de despacho y en el inicio de este año tuvimos al puerto 24 días cerrado por un prolongado paro de camioneros. Todo eso complicó y mucho para hacer frente a las cuotas de amortización del préstamo para la obra de dragado y profundización. Nosotros estamos pagando casi 600.000 dólares mensuales”, remarcó el actual funcionario en diálogo con Ferreyra.

Agregó que “ahora, por fortuna y con el alineamiento de los planetas, pese a la pandemia, recuperamos intensamente la actividad y estamos al día con los compromisos, llegamos a deber hasta seis cuotas. En este momento estamos muy contentos, fue un gran esfuerzo y muy ayudados por las circunstancias”.

Álvaro reiteró que todo este mejoramiento en la operatoria portuario se debió también al producto de la eficacia del Puerto y de todos sus actores.

Con respecto al movimiento de buques, el funcionario señaló que “la gran mayoría van al Lejano Oriente. Esto tiene que ver con el calado porque a esos destinos van grandes barcos y nosotros podemos alojarlos en nuestro interior”. También subrayó la importancia de la importancia de fertilizantes para el sector agropecuario local y regional.

Al momento de la confección de esta crónica periodística, en la jornada de este lunes 31 de mayo, se encontraban cuatro navíos en el interior del puerto, siete en rada y un total de 18 embarcaciones en zona de espera, lo que habla a las claras del positivo momento que vive nuestra estación portuaria.