22/04/2024

Policiales

Detuvieron a un sujeto en una investigación vinculada a una red de pedofilia nacional e internacional

12/06/2021 |



La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Droga Ilícitas Necochea, realizó un allanamiento en nuestra ciudad en una causa vinculada a una red de pedofilia que operaba en Argentina y otros países.

A raíz de las tareas conjuntas de la mencionada delegación policial con la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen, en actuaciones que tramitan por ante la Fiscalía n° 10 a cargo del Dr. Marcos Bendersky del Departamento Judicial Necochea, se orientó la investigación a una vivienda ubicada en calle 72 entre 69 y 71 de nuestra ciudad.
Allí, los efectivos de la especialidad procedieron al secuestro de un CPU, notebooks, telefonía celular y otros equipos informáticos posiblemente utilizados en el delito investigado, para la distribución las imágenes.

Un sujeto de 40 años de edad fue aprehendido, quedando a disposición de la Justicia, alojado en una dependencia policial.

La labor fue coordinada y desarrollada en forma simultánea sobre 75 objetivos en el país, indicó la fuerza policial en un comunicado.-