13/04/2024

Locales

“Nos aplican restricciones en base a sus necesidades políticas”

14/06/2021 |



El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el regreso a la presencialidad en las escuelas, pero esto no es para toda la provincia, sino para un listado de municipios. Al ver esas comunas, que ahora se encuentran ahora en fase 3, son todas del conurbano.

Salvo cuatro excepciones todos los demás municipios del interior de la provincia vuelven a fase 2 y se prohíbe la presencialidad en las escuelas.

A raíz de esta realidad, la concejala radical, Graciana Maizzani Haro cuestionó la decisión del gobernador y se preguntó “¿No tiene nada que ver el hecho que el espacio político del gobernador está bajando en las encuestas, y que la oposición está subiendo?”. Sucede que el viernes pasado en los resultados de una encuesta, Juntos por el Cambio (espacio al que pertenece la concejala Maizzani Haro) está por primera vez en dos años por encima del Frente de Todos, en la consideración de los votantes bonaerenses.La concejala sostiene que no se entiende el criterio con el cual el gobernador decide qué municipios vuelven a la presencialidad en las escuelas, y cuáles no.

Sugiriendo que en realidad el gobernador afloja con las restricciones en el conurbano, ya que ese es el lugar donde viven sus principales votantes.Luego Maizzani cuestionó las decisiones del intendente Rojas y de su bloque de concejales. Cuando expuso que no se tiene en consideración la situación de los trabajadores esenciales que tienen niños pequeños en edad de asistir a una guardería o jardín maternal, mientras sus padres están trabajando.

En este caso cuestionó “¿Qué se supone que tienen que hacer los empleados municipales que son trabajadores esenciales, con sus hijos e hijas máss pequeños cuando se van a trabajar? Porque la municipalidad no habilita los maternales para ellos. ¿Van a cuidar a los bebés por zoom? Una vergüenza total”.Por último acusó al bloque de concejales de Nueva Necochea, de estar “condenando a nuestra ciudad a la quiebra y la pobreza”, por no apoyar  la propuesta para eximir a empresarios del sector hotelero del pago de tasas municipales, como medida de ayuda, frente a su ruinosa situación económica fruto de la pandemia.