22/06/2024

Locales

Alberto "Beto" Esnaola, presidente de los Radicales, trata a empresarios de la CAPROQ de rufianes

15/06/2021 |



No es la primera y seguramente no sea la última vez que un dirigente político comete un exabrupto. Esta vez le tocó el turno al presidente de la Unión Cívica Radical de Necochea, Alberto Esnaola. En las últimas horas se filtró un audio del titular del Comité Emiliano Abásolo en el que se lo escucha referirse a los integrantes de la CAPROQ como una “manga de rufianes”.

La CAPROQ, Cámara de Profesionales de Puerto Quequén es una cámara empresarial que nuclea a empresarios y emprendedores de distintas áreas económicas de Necochea y Quequén. Fundada en el año 2013,cuenta con más de 60 socios y unas 20 actividades empresariales representadas, aunque al parecer, no goza del beneplácito del histórico dirigente radical quien, en un breve, pero contundente audio, le asegura a un interlocutor cuyo nombre no trascendió que “salvo que crea que la CAPROQ, donde ustedes tienen representación, forma parte de lo más sano de la población…porque, la verdad, son una manga de rufianes”.



Lo que más llama la atención es que estas consideraciones no provengan de un vecino más entrado en copas durante un asado con amigos, sino del presidente de un centenario partido y con años en la política. Habituado a la polémica, esta vez sus duras declaraciones alcanzaron a empresarios de nuestra ciudad, a quienes tildó de rufianes, Hombre vil y despreciable que vive del engaño y de la estafa, de acuerdo a la definición del diccionario.

¿Qué opinarán los miembros de la CAPROQ al respecto?