30/05/2024

Política

“Yo llevaría una mirada social al Concejo”

30/06/2021 |



La referente del Movimiento Social por la República (MSR) en Necochea Mara Laxalt dialogó con La Mañana de los Mares que se emite por Radio Maestra 97.3 adonde contó que el plenario del MSR le propuso ser candidata a concejal, por lo cual, señaló “decidí aceptar la propuesta y trabajar para ocupar una banca en el Concejo”.

Luego indicó que “desde nuestra mirada el MSR aspira a ocupar un lugar en las listas de concejales de Juntos por el Cambio”

Un dato que informó que a Juntos por el Cambio se le sumarán Unir y el MID en nuestra ciudad y adelantó que “empezaremos las conversaciones y ojalá prime la responsabilidad y hacer hasta lo imposible para conformar una lista de unidad” y agregó que “todos no podemos ser primero o segundos y tenemos las PASO para dirimir la lista definitiva. Tenemos que hacer el mayor esfuerzo para lograr una lista de unidad”.

Laxalt hizo un recontó de su trayectoria y explicó que “siempre vinculada a la educación siempre consejera escolar, y en este momento permanentemente en contacto con vecinos, visitamos  instituciones. Tenemos vinculación con sectores más vulnerables de la comunidad” por eso invitó la dirigente que quienes tengan “inquietudes que no saben por donde canalizarlas, no duden en acercarse, yo llevaría una mirada social al Concejo, para no perder contacto con los vecinos”.

En la etapa final de la charla se refirió a la situación nacional y consideró que “estoy convencida esta elección se juega qué modelo de país queremos, el modelo k o el de Juntos por el Cambio, porque este gobierno va por todo”.

Cerró diciendo que “más allá de los errores que  se pudo tener en 4 años propone respeto a la República, a los valores democráticos, la libertad, división de poderes y del otro lado el k ha hecho muy mal al país, por eso trabajó para que JxC vuelva a gobernar el país”.