30/05/2024

Locales

Otra vez el vandalismo: delincuentes rompieron placas en la Plaza Dardo Rocha

01/07/2021 |



En un hecho que lamentablemente parece repetirse cada vez con más asiduidad, el Paseo de la Memoria ubicado en la Plaza Dardo Rocha fue vandalizado por sujetos desconocidos. En el lamentable episodio se rompieron carteles y las tradicionales placas que recuerdan a los necochenses desaparecidos y asesinados durante la última Dictadura cívico-militar.

Desde la Municipalidad de Necochea repudieron estos hechos y anunciaron que a la brevedad van a estar restaurando los monumentos vandalizados, además de realizarse la correspondiente denuncia para intentar esclarecer los hechos:

"La Municipalidad de Necochea lamenta y repudia los daños que alguno o algunos desaprensivos realizaron en la rotonda de la plaza Dardo Rocha, precisamente donde está en monumento al general Mariano Necochea y en inmediaciones del Paseo de la Memoria.

Ante este dañino atentado contra placas, cartelería y monolitos que son fundamentales para mantener la memoria activa de nuestra historia, desde el municipio se procederá a recuperar cada uno de ellos a la brevedad.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo ya realizó la denuncia correspondiente para que la Justicia pueda dar con estos violentos que para nada respetan el pasado".