15/06/2024

Política

“Estoy en el PRO desde 2013 y estamos preparados para competir”

06/07/2021 |



Eugenia Vallota, concejal del PRO en Necochea dialogó con La Mañana de los Mares donde adelantó que “estamos preparamos para competir” con vistas a las PASO y afirmó que “no he tenido diálogo ni con Mara Laxalt, Pedro De Ilzarbe ni José Dodds, no se concretó ninguna reunión” y recordó que "desde 2013 pertenezco al PRO”.

También dejó en claro que no se reunió con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, a quien reconoció por su labor como jefe comunal y en la quinta sección”.

Mientras que a nivel provincial  contó que se están definiendo las candidaturas, María Eugenia Vidal será quien encabece la lista en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la vez que adelantó que “en la Provincia se trabaja en la figura de Diego Santilli, Jorge Macri y Facundo Manes y en una sola lista de unidad”. Para lo cual señaló que se iban a reunir Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri. Esto luego se podría replicar en nuestra ciudad adelantó la concejal del PRO. En ese caso consideró que estaríamos “logrando la tan deseada unidad”. Lo que consideró importante porque "este es un momento bisagra en la historia. Lo vital es el posicionamiento de nuestros diputados para defender la república, el estado de derecho".

Por otro lado aseguro que van a responder a la conformación de este frente y agrego que "veremos lo que ocurre a nivel Provincial  y si eso se replica en nuestra ciudad, una lista de unidad, si no nosotros ya estamos conformando una lista en nuestra ciudad del PRO puro y esperamos las directrices del PRO de la Provincia”.

También explicó que se ve un fuerte trabajo por la unidad en el territorio bonaerense "lo veo posible dado que Patricia Bullrich decidió no competir, lo que es un gesto de grandeza. En la Provincia, tenemos tres candidatos Diego Santilli, Jorge Macri y Facundo Manes y existe la posibilidad de alcanzar una lista de unidad y si eso se da, se replica en nuestra ciudad”.

Por último destacó que “tiene una muy buena relación con UCR y con Gonzalo Díez” aunque dejó en claro que “son situaciones que vienen determinadas de la Provincia”.