21/06/2024

Locales

ATE gestiona incorporación de trans a distintos estamentos municipales y provinciales

08/07/2021 |



Desde la Seccional Necochea de la Asociación Trabajadores del Estado se informó que “gracias a la lucha constante de los/as compañeros/as este martes 6 de julio se hizo historia en nuestro distrito. En el Hospital Neuropsiquiátrico Domingo José Taraborelli se desarrolló una reunión entre nuestros representantes y directores/as del nosocomio, donde se acordó el ingreso de las compañeras trans por la ley 14783. La dirección de personal del establecimiento sanitario dependiente del Ministerio de Salud bonaerense ya crearía los expedientes para la propuesta de los dos cargos ya que se dispone del 1% del total de los/as trabajadores/as de planta”.

Por otra parte, los representantes gremiales de ATE se reunieron con los consejeros escolares de Necochea para solicitar la incorporación del cupo laboral trans. Se acordó generar un listado para la cobertura de dos (2) cargos administrativos en el Consejo Escolar de Necochea, además de la creación del listado para cubrir cargos de auxiliares que, si bien estaba creado nunca se había aprobado desde la Dirección General de Cultura y Educación. La reunión finalizó con el compromiso de los presentes de trabajar en conjunto para cumplir con la ley y generar puestos de trabajo.

Desde la Seccional Necochea de ATE, por otra parte, se dio cuenta que sus representantes gremiales participaron de una reunión en la Municipalidad de Necochea junto con representantes de Desarrollo Social, Legal y Técnica y Secretaría de Género.

En dicha reunión se solicitó la adhesión a la ley N°14783. A su vez la propuesta de la Asociación Trabajadores del Estado de trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo las normativas para que el ingreso laboral no sea obstaculizado y de esta manera no se vulneren los derechos del Colectivo Trans y trabajar en las mesas técnicas donde se rediscutirá el nuevo convenio colectivo para su inclusión.