22/07/2024

Locales

Evocaron los 100 años del Club Danés de Necochea

10/07/2021 |



Una breve pero emotiva ceremonia se llevó adelante este viernes 9 de julio para evocar y conmemorar los 100 años de vida del Club Danés de nuestra ciudad ubicado en avenida 42 y calle 55.

Con estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, el acto fue encabezado por la presidenta de la institución María Eseverri y varios integrantes de la actual comisión directiva.

Estuvieron presentes, entre otros, el intendente municipal de Necochea Arturo Rojas y sus funcionarios del área de Turismo Marcela García y de Cultura Juan Gamba. También lo hizo el flamante pastor de la Iglesia Danesa Juan Dalinger; Diego Urdampilleta, en representación del Club Dannevirke; Alan Fischer del Centro Cultural Argentino – Danés y la Asociación Escolar Argentino – Danesa “Alta Mira” y Diego Andersen, de la Iglesia Danesa. Dijeron presente también representantes de colectividades extranjeras del distrito de Necochea.
Los daneses construyeron su propia Iglesia y luego decidieron formar un club. Fue por ello que el 9 de julio de 1921, un grupo de jóvenes se reunió en la casa de Christian Petterson. La primera comisión directiva estuvo integrada por Ricardo Christensen, como presidente: Kristian Kristiansen como vicepresidente, y vocales Mette Andersen, Svend Andersen y Víctor Schmidt.

Luego de los discursos alusivos de la presidenta de la institución, del intendente Rojas y del pastor Dalinger, se procedió al descubrimiento de una placa que posteriormente se colocará en el interior del edificio y el obsequio de otras por parte de entidades de la comunidad danesa necochense.

El intendente Rojas puso énfasis en que “esta es una comunidad que aporta muchísimo en lo cultural, en lo social y en lo religioso” al tiempo que se lamentó “porque por esto de la pandemia no se pudieron hacer los festejos tradicionales, pero somos optimistas de que vamos a ir retomando este tipo de celebraciones y eventos sociales que se vienen postergando”.