21/06/2024

Política

El Frente de Todos llevará una sola boleta en las PASO ¿Qué pasará en Necochea?

12/07/2021 |



El Frente de Todos bonaerense empezó a definir las reglas de juego para el armado de las listas para las próximas elecciones y resolvió que, en principio, no habrá internas en las listas nacionales ni en las secciones de la provincia de Buenos Aires.

Unidad y equilibrio entre los espacios, serán los parámetros que regirán las definiciones de las candidaturas, en las que trabaja la primera línea de la dirigencia del Frente de Todos. En caso de que existan diferencias que compliquen mucho el cierre, en territorio bonaerense les tocará a Cristina Kirchner, a Massa y a la Casa Rosada terminar de resolver el conflicto. Esto a nivel provincial y seccional, pero en Necochea ¿qué puede pasar?.

Todo indica que se va a ir por el mismo camino. Unidad hasta que duela es el lema, con una diferencia sustancial con respecto a lo sucedido en 2019: el presidente del Partido Justicialista bonaerense es ahora Máximo Kirchner y a quienes manejan los municipios les tocará discutir con él.

“Todos sabemos que hay que proteger la unidad. En cada distrito hay referentes claros y todos los conocemos. No va a haber conflictos. Hay demasiados lugares vacantes como para andar peleando”, apuntó un dirigente provincial que participa de las conversaciones. 

Está claro que muchos pataleos, disconformidades  y situaciones que han ocurrido en los últimos días poco suman. Habrá diálogo, pero también en Necochea todos conocen las cartas que hay en juego.