El necochense debió ingresar a boxes en la primera vuelta para cambiar un neumático, pero pudo volver rápidamente y culminó décimo sexto. Se mantiene entre los 10 primeros del campeonato.
La “pantera” afrontó esta quinta final del año confiado en el buen funcionamiento que presentó la Ford Ranger el día sábado, principalmente en el primer entrenamiento donde quedó con el mejor tiempo de la tanda.
Pasadas las 14 comenzó la competencia final que lo tuvo a Franco largando desde la colocación número 13. Tuvo una buena largada, pero en la primera vuelta de competencia se pinchó el neumático delantero derecho lo que provocó que ingresara a la zona de boxes. Afortunadamente aprovechó el ingreso del auto de seguridad para no perder la vuelta y regresar rápidamente a pista junto al pelotón. Producto de este inconveniente cayó a la vigésimo primera colocación. Comenzó a avanzar posiciones con un buen funcionamiento de la Ford Ranger hasta culminar la competencia en la décimo sexta colocación final.
Con este resultado, Franco sumó 19 unidades y se ubica décimo en el campeonato con 112 puntos, a falta de dos fechas para el cierre de la etapa regular donde se definirán los 12 pilotos que pelearán por la corona en las últimas 3 competencias.
La próxima fecha de TC Pick Up será los días 14 y 15 de agosto en autódromo a confirmar aún por la categoría.
Al hacer un balance de la carrera el piloto necochense señaló: “Una lástima que tuvimos que ingresar a boxes a cambiar un neumático, pero pudimos volver rápidamente a pista aprovechando el auto de seguridad y no perder la vuelta con los punteros. Igualmente pudimos terminar décimo sexto y lo positivo es que la camioneta sigue evolucionando y seguimos dentro de los 12 que ingresan a la Copa. Ese es nuestro primer objetivo. Como siempre, les agradezco a mis sponsors, al equipo Dole Racing y a toda la gente que nos apoya. Vamos por más en la próxima..".-