Ayrton Emmanuel Antenucci, un bebé de 6 meses, que nació el 2 de febrero con un corazón univentricular y lucha por su vida. Se someterá a dos cirugías en la Clínica Ipensa de la ciudad de La Plata.
Natalia Di Lorenzo, madre de Ayrton, en diálogo con Necochea Digital contó que están recaudando fondos “para poder costear los viajes y otros gastos que van apareciendo con Ayrton constantemente” y aclaró que los remedios del hijo están cubiertos por la obra social.
Natalia hizo un breve repaso de la salud de su hijo desde que nació hasta su estado actual:
“Ayrton a las pocas horas de haber nacido descubren que no saturaba bien y comenzaron a hacerle una serie de estudios hasta que descubren que tiene un corazón univentricular, ventrículo único, lo cual le dificulta respirar y automáticamente lo entuban para pasarle oxígeno y nos dijeron que no sabían si iba a sobrevivir”.
En otro tramo de su relato, Natalia le agradeció al personal de su obra social por la buena atención y la rapidez para conseguir un vuelo de urgencia para el traslado de Ayrton hacia la Clínica Ipensa de la ciudad de La Plata “donde llegó con muy bajo peso y un riesgo altísimo de mortalidad”.
El 14 de abril el Dr Ignacio Lugones le realizó la primera operación a Ayrton “que salió bien y decidimos volver a la ciudad de Necochea con internación domiciliaria. Ayrton se empezó a poner mal y llamamos una ambulancia. Le estamos muy agradecidos a todo el equipo médico del hospital Ferreyra porque el Dr Nicolás Molina me dice “mami no creo que lleguemos, pero lo vamos a intentar, nos vamos a Mar Del Plata”. Hacia solo 20 minutos que me había bajado de la ambulancia que nos trajo de La Plata, eso fue el 28 de mayo, y esa madrugada me estaba subiendo otra vez a otra ambulancia para venir a Mar del Plata”, relató Natalia.
Natalia comentó “que en Mar del Plata nos recibió un equipo médico extraordinario de Terapia Intensiva que lograron sacarlo adelante y Ayrton empezó a estar muy bien”. Pero lamentablemente “el viernes por la noche hizo un cuadro de convulsiones refractarias y entró en un estado muy grave en el que se complicó todo lo que había avanzado”.
Por último, Natalia dijo que “tuvimos que pedirle ayuda a la gente porque es muy difícil costear los viajes“, y agradeció a todos los “nos están acompañando día a día desde el 2 de febrero”. “Se firmemente que se va a salvar otra vez”, finalizó muy conmovida.