30/05/2024

Locales

Finalizó la vacunación Covid en geriátricos y llega a su fin la campaña antigripal de PAMI

29/07/2021 |



La campaña de vacunación Covid geriátrica ya concluyó y está casi al terminar la efectuada para la prevención de la gripe en el distrito de Necochea, según informó a Radio Maestra y Necochea Digital Gerardo Durán, responsable de la Agencia local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

En diálogo con Néstor Ferreyra, el funcionario indicó que en lo concerniente a la campaña de vacunación Covid 19 "felizmente hace algunos días atrás hemos concluído con la labor y ya todos los geriátricos adheridos o no a PAMI han quedado inmunizados con primeras y segundas dosis, tanto residentes como los mismos trabajadores de los establecimientos geriátricos".

En lo atinente al plan de vacunación antigripal, el titular del PAMI necochense señaló que "la misma se desarrolla con total normalidad por medio de las farmacias. Creo que este año hemos tenido un buen ritmo de vacunación, cumpliendo con todos los plazos previstos por el Instituto y ya casi estamos terminando también".

Con respecto a la atención que se brinda actualmente en la sede de la obra social en calle 62 N° 3143, Gerardo Durán dio cuenta que "estamos atendiendo de manera presencial algunos trámites pero siempre haciendo hincapié en que el afiliado y la afiliada traten de gestionar previamente los turnos vía internet para una mejor atención. Eso se hace de manera muy sencilla a través de la página web de PAMI, www.pami.org.ar/turnos. Y a través de la página, los afiliados que tengan acceso a un dispositivo móvil, con internet, pueden efectuar innumerable cantidad de trámites sin necesidad de acercarse a la agencia. De cualquier manera, aquellas personas que tengan inconvenientes, el personal de PAMI las atenderá, orientará y asistirá, sin ningún tipo de problema".

Finalmente Durán recordó que el horario de atención al público en la Agencia es de lunes a viernes de 7 a 14, siempre respetando protocolos sanitarios existentes para evitar contagios de coronavirus.-