22/07/2024

Locales

Victoria Sarasibar: "Hay que proponer una política cultural nueva donde se escuche la voz de los artistas locales"

12/08/2021 |



Este jueves dialogó en La mañana de los mares, por Radio Maestra 97.3 Victoria Sarasíbar, precandidata a concejal por la Lista 33R de la Unión Cívica Radical. Actriz y profesora de teatro, Victoria se decidió a participar, a "actuar" en el sentido más cabal de la palabra y dejar de lado el simple papel de espectador de la política. Si bien viene de una familia radical nunca había participado activamente en política, pero el llamado de Graciana para sumarse a la lista y trabajar en búsqueda de una renovación de la política, la decidió a dar el paso.

“Lo que venimos a aportar, y mí rol está ahí, es darle entidad a los espacios culturales que hay en la ciudad, que hay muchos y que en algunos casos tienen muchas trabas”, expresó Victoria, resaltando el gran capital cultural que hay en nuestra ciudad, y agregó que “Hay que proponer una política cultural nueva donde realmente se escuche la voz de los artistas locales y se les dé entidad a ellos”.

Destacó la materia prima artística que hay en nuestra ciudad con muchos espacios culturales artísticos pequeños e independientes que hacen mucho y siempre a pulmón, con gran cantidad de producciones musicales, teatrales, pictóricas, entre otras, que, lamentablemente, no siempre cuentan con apoyo por parte del Estado.

Docente en los tres niveles del sistema educativo, resaltó que el trabajo en pos de lograr un proyecto cultural necochense tiene un sentido amplio que abarca la importancia y el papel del arte y la cultura en la educación. En este sentido, y continuando con su referencia a la importancia de la educación, criticó el manejo de la pandemia en relación al sistema educativo y los problemas que ocasionó y que continúa ocasionando entre los estudiantes., señalando que “la virtualidad vino a ampliar la brecha entre quienes tienen acceso y quienes no”.

También resaltó la combinación de experiencia y juventud que caracteriza la Lista 33R, indicando que hay personas que cuentan con una dilatada trayectoria en la militancia política del radicalismo, pero también integrantes que, a pesar de su juventud, también cuentan con años de experiencia: “Tanto Graciana (Maizzani) como Juan (Agarzúa) son personas que están militando hace años en la Unión Cívica Radical y que están inmersos en la política hace tiempo, o sea que la experiencia la tienen”.

Por último, anticipó que este viernes estarán realizando, como todos los viernes, un vivo de Instagram a través de la cuenta de Graciana Maizzani Haro, en el cual estarán participando Mario Mármol, William Kuhn y la propia Victoria Sarazíbar, hablando sobre las propuestas de la lista en materia de turismo, deporte y cultura. Este vivo será abierto a toda la comunidad para que los vecinos puedan realizar preguntas a los candidatos: “La gente podrá participar y realizar sus consultas las cuales serán leídas y respondidas por los candidatos”.

Links para el vivo de Instagram:

https://www.instagram.com/p/CSfgPKFnQ5E/?utm_medium=copy_link

https://www.facebook.com/120830198607521/posts/809267846430416/?d=n

https://twitter.com/gramaizzaniharo/status/1425956709181411328?s=24