Tras años de espera, y gracias a que las finanzas del municipio se van regularizando, el intendente Arturo Rojas firmó la expropiación para que la titularidad de la propiedad donde funciona el Jardín Municipal Acuario pase a manos del municipio.
Por este motivo, y luego del acto estrictamente administrativo celebrado en su despacho, el jefe comunal se acercó a la institución educativa para darles la novedad a las autoridades, maestras y padres que conforman y conformaron en su momento la cooperadora.
En este marco, Rojas, quien también aprovecho la ocasión para recorrer las salitas en el momento en el que se estaban dictando clases, indicó que “es un día de mucha alegría porque es algo que se venía esperando hace mucho tiempo, con una expropiación en la que se venía trabajando desde el año 2015 y que se estaba por vencer la semana que viene, por eso había que hacer el traspaso estos días para evitar que todo vuelva para atrás”.
El máximo mandatario insistió en que “es un día de mucha alegría para la comunidad educativa en realidad, y para nosotros también por poder concretar esto en nuestra gestión “.
Recordó luego el Intendente que “esto tuvo que ver con la quiebra de la empresa Bajamar, por eso la firma del acuerdo fue con el síndico gracias a un gran trabajo del área de Legal y Técnica para llegar con los plazos correspondientes”.
Y agregó: “La firma de este convenio le da tranquilidad y estabilidad a este jardín, que con mucho esfuerzo y compromiso vemos que sus autoridades, las de ahora y las que pasaron, más al invalorable empuje de los padres, mantienen las instalaciones en muy buenas condiciones”.
Para terminar, Rojas puso de relieve que “esto tuvo un costo de alrededor de 9 millones de pesos, y lo que nos falta abonar lo estaremos saldando en breve porque ya tenemos los recursos afectados para eso. Y la realidad es que hace un año no lo podríamos haber hecho a este cambio de titularidad, por la situación económica del municipio”.
A su turno, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, quien acompañó la comitiva junto también a la directora de Educación, Patricia Britos, acotó a lo que dijo el Intendente que “esto lleva una lucha de casi 30 años por parte de los directivos y los papás, trabajando dio a día por amor al jardín. Por eso es un día de festejo y gratificación, y de sentido de pertenencia, que es algo que desde la gestión venimos recalcando”.
Por último, la directora del Acuario, María Angélica Prado, visiblemente emocionada, declaró que “ya no vamos a salir más en los medios a decir que el jardín puede llegar a cerrar, por eso estamos muy agradecidos y felices, porque han sido muchos años de mucho trabajo y gestiones continuas”.
Para finalizar, destacó la docente que “ha sido muy importante lo del Ejecutivo porque ya vencían los plazos, así que contentas de que lo hayan podido resolver”.