14/07/2024

Política

Para este 29, unos ñoquis de Diez: millonaria suma en sueldos sin haber trabajado un solo día

29/10/2021 |



Para este 29 nada mejor que unos buenos ñoquis. Los hay de muchos gustos e ingredientes. Está el ñoqui de papa, el ñoqui de harina, el ñoqui de calabaza para los más aventurados. Pero si usted quiere lo que se dice un buen ñoqui, no hay nada como el ñoqui de Diez.

El ex concejal y nuevamente candidato Gonzalo Diez, no solo estuvo 8 años en el Concejo Deliberante de Necochea sin presentar un solo proyecto que mejorara la vida de los vecinos de nuestro distrito. También es, además, delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia desde hace 5 años, sin haber fichado un solo día. Es más, de acuerdo a su cargo Diez debería estar trabajando en una oficina de calle 54 de la ciudad de La Plata. En vez de eso está en nuestra ciudad sin cumplir funciones en un cargo para el cual fue designado en octubre de 2016. La paradoja es aún mayor si se toma en cuenta el cargo en cuestión. Diez viene realizando desde hace varias elecciones campañas electorales asegurando que él defenderá los intereses del pueblo de Necochea. Pueblo al que, curiosamente, no se ha preocupado demasiado por defender ni entre 2007 y 2015 cuando fue concejal, ni desde el 2016 hasta hoy como delegado de la Defensoría del Pueblo.

Diez trabaja en la Defensoría del Pueblo desde el año 2016

Profesional de la política, Diez siempre ha sabido caer bien parado. Así fue que, tras su salida del Concejo Deliberante a fines de 2015, supo mover los hilos necesarios y, gracias a sus vínculos con el actual presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y el referente radical de General Alvarado, Marcelo Honores, consiguió hacerse de un puestito fantasma en la Defensoría del Pueblo, con un sueldo que, reconocido por él mismo, oscilaba en 2019 los $45000 mensuales. Nada mal para estar a 480 km de distancia sin mover un dedo. Un rápido cálculo permite concluir que en estos 5 años Diez cobró más de 3 millones de pesos como funcionario público sin trabajar un solo día.

A este cargo habría que sumarle también un efímero pero remunerado cargo como asesor de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al cual accedió también en el año 2016. Año de poco trabajo pero mucha rosca para el candidato radical. Resta preguntarse si una vez que asuma como concejal renunciará a su cargo en la Defensoría del Pueblo, aunque al parecer incompatibilidad horaria no tendría. Ironías aparte, cabría preguntarse si su tercera etapa en el Concejo Deliberante será más beneficiosa para los vecinos de Necochea o si se parecerá a sus dos primeros mandatos y a su inexistente labor como Defensor del Pueblo. ¿Veremos un Gonzalo Diez propositivo o uno que simplemente se dedique a intentar poner frenos al gobierno municipal y a erigirse en representante de la Necochea del NO? Pongan la mesa que los ñoquis los trae Diez.

Nota al sagaz lector: La presente nota seguramente será contestada por el medio que oficia de jefe de prensa del Candidato Gonzalo Diez y quien fuera el medio oficialista del ex intendente López y actual defensor de la gestión de este.