19/07/2024

Locales

Participativa reunión en el templo Masón

01/11/2021 |



En el marco de La Noche de los Museos, La logia masónica Sol Argentino de nuestra ciudad realizó dos tenidas blancas en su templo. Por lo cual un importante número de vecinos pudieron conocer el reducto donde se reúnen los masones, que según contaron lo hacen en forma semanal.

En el templo, llamado por ellos taller, se pudieron ver columnas, piedras, martillos, escuadras, estrellas, espadas, libros, entre otros objetos, de la simbología masónica.

También  había una obra artística en una cúpula iluminada representando la noche y el dia.

Además en el templo había tanto hombres como mujeres que pertenecen a la masonería. Las tenidas blancas  que es una reunión de masones con la presencia de personas ajenas a la institución y en esta oportunidad dieron detalles de lo que es la masonería, sus fines y especialmente cuál es su historia en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que la citada logia ya lleva 20 años de funcionamiento.

También leyeron un trabajo masónico sobre la historia de la fundación Necochea.

En la parte final respondieron preguntas del público y dieron detalles del financiamiento de esta entidad en nuestro país.

Según Se pudo saber al haber sido tan importante la respuesta del público -quedó gente inscrita que no pudo participar- se volverán realizar este tipo de encuentros en la brevedad.