14/07/2024

Política

Ruth Kalle: “Desde el Municipio priorizamos a los grupos vulnerables”

09/11/2021 |



Durante el primer debate feminista “Elvira Rawson”, la primera candidata a concejal por Nueva Necochea, Ruth Kalle, afirmó que “desde el Municipio priorizamos a los grupos vulnerables”.

En relación a la conquista de derechos sobre el acceso a la vivienda digna y la promoción de un hábitat digno y sustentable, “ante la inexistencia de datos cuantitativos del problema habitacional de las mujeres y las diversidades, desde Nueva Necochea estamos trabajando en la creación del Registro Distrital de Situaciones de Vulnerabilidad con el cupo para discapacidad y violencia de género”, explicó Kalle.

Encabezando la lista vecinal 895, la primera candidata a concejal de la Lista de Arturo expresó que “se ha trabajado para que las mujeres víctimas de violencia puedan permanecer en su casa, en su barrio y en su comunidad, otorgándoles materiales para la seguridad y con la escrituración”.

También se avanza en la urbanización del barrio Los Malvones y próximamente del barrio de La Terminal, mejorando el saneamiento, la accesibilidad y la seguridad con obras de cloacas, luz, cordón cuneta y plazas.

Recorrida por los barrios

Juan de la Calle: “El equipo de Arturo le pone el cuerpo a la gestión”

En la última semana previa a las elecciones generales legislativas del domingo 14 de noviembre, el candidato a concejal por Nueva Necochea, Juan de la Calle, confiesa que “los vecinos quieren que los políticos se pongan a trabajar” y asegura que “el de Arturo es un equipo que no le saca el cuerpo a la gestión”.

“Hoy los vecinos son escuchados. La gente tiene esperanza, porque está viendo que se están resolviendo problemas estructurales de décadas. La gente quiere cosas concretas, no promesas vacías que no conducen a nada”, resaltó el actual Presidente del Consejo Escolar y candidato a concejal de la Lista de Arturo Rojas.