Tal como ocurrió el fin de semana de las PASO, las elecciones legislativas obligaron a adelantar el cronograma de actividades de la fecha número 14 del Turismo Carretera. De esta manera, este viernes se disputó la clasificación general de la máxima categoría del automovilismo nacional, mientras que las series y la final tendrán lugar este sábado.
El autódromo elegido para disputar la anteúltima fecha de la Copa de Oro y del campeonato es el Provincia de La Pampa de la localidad de Toay, donde el piloto necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) supo ganar en el año 2012. Se ve que La Pampa le sienta bien a Johnito, que volvió a tener una gran clasificación en uno de sus circuitos preferidos y finalizó en tercer lugar, a solo 240 milésimas del loberense Jonatan Castellano (Dodge), el más rápido de este viernes con un tiempo de 1:15.221 y de Facundo Ardusso (Chevrolet) que quedó segundo con 1:15.303.
De Benedictis viene realizando buenas clasificaciones en las últimas fechas aunque la suerte no lo ha acompañado, debiendo abandonar por problemas en su auto en la primera y tercera fechas de la Copa de Oro, lo cual prácticamente sentenció sus chances de pelear por el campeonato. De todas maneras, las sensaciones que transmite el auto son buenas y Johnnito encarará estas últimas dos carreras del año con la expectativa de finalizar la temporada entre los 10 primeros.
Este sábado a las 12:45, el piloto necochense largará en el primer lugar de la tercera serie junto a Juan Pablo Gianini (Ford), buscando mantener el lugar y largar bien arriba en la final que se correrá a partir de las 16:00 con televisación de la TV Pública. A solo dos fechas del final, la Copa de Oro es liderada por el vigente campeón Mariano Werner (Ford) con 120 unidades, seguido de cerca por el multicampeón Agustín Canapino (Chevrolet) con 106.5 y por Facundo Ardusso con 103, aunque éste último no cumplió con el requisito de haber ganado una carrera en el año por lo que se jugará su anteúltima chance mañana en tierras pampeanas.