22/07/2024

Locales

Todo listo para la Feria de Editoriales Independientes y reelección de Juan Marraro en el Centro Cultural

17/11/2021 |



En su tercera edición la realizará este viernes, sábado y domingo el Centro Cultural de Necochea – Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” ubicado en la calle 54 N° 3062. Se trata de la tercera edición luego de la “pausa obligada” del año pasado por las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Radio Maestra, el director de la institución, profesor Alberto Franco, señaló que “estamos muy contentos con esta nueva realización que cuenta con apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación y recursos propios del Centro Cultural, con muchas actividades y para todos los gustos de todas las personas interesadas en la lectura y en la cultura en general”. “Contrariamente a lo que es, por ejemplo, la Feria del Libro de Capital Federal con todos los exponentes de la industria del libro, en nuestro caso tomarán parte pequeñas editoriales provenientes de Buenos Aires y del interior de nuestra provincia. Es una movida independiente que gracias al avance de la tecnología se logra más rápidamente la impresión de los libros. No tienen catálogo comercial”, sostuvo Franco en la 97.3 Radio Maestra.

Agregó el directivo que “las pequeñas editoriales promocionan a escritores, ilustradores, ediciones infantiles y ensayos y con una variada gama de temas que, generalmente, los ‘grandes monstruos comerciales’ no abordan”.

En cuanto a la organización de este tipo de evento con la participación de quince editoriales en este 2021, Franco sostuvo que “nosotros tenemos un equipo de gestión que trabaja incansablemente, bibliotecarios y colaboradores externos, además de una red de contactos de muchos años”. Las editoriales se comunican, quieren participar y nosotros hacemos una selección”.

Finalmente, el director del Centro Cultural señaló que en la finalización del año 2021 y con una mejor situación sanitaria por el coronavirus, la institución está transitando “una nueva normalidad” con la recuperación de eventos como los “Encuentros Musicales” de los jueves; “Viernes de Cine”, “100 x 100 + Cultura” y recuperando el contacto con socios y comunidad en general. No obstante, otros tradicionales encuentros como el “Centro Cultural de Niños”, el “Centro Cultural de Noche”, los tatuadores y cerveceros ya están sido programados para 2022.

E informó que Juan Marraro resultó electo por un nuevo período de dos años como presidente del Centro Cultural y se respaldó a la actual comisión directiva, luego de efectuarse este lunes una nueva asamblea anual ordinaria.-