15/07/2024

Locales

Nueva recolección de leche para merenderos organizada por el “Puma” Rodríguez

19/11/2021 |



El reconocido cantante y animador necochense José Luis Rodríguez se encuentra en una nueva labor solidaria y en esta oportunidad, como el año pasado, para favorecer a merenderos comunitarios de nuestra ciudad y de Quequén.

En el transcurso del programa “La Mañana de los Mares” que se emite de lunes a viernes por FM 97.3 Radio Maestra, el popular “Puma” comentó que “el año pasado la campaña la hice por primera vez en plena pandemia en un marco muy complicado. Se me ocurrió una colecta de 1.000 litros de leche y para ello cuento con el aval, apoyo y anuencia de la campaña “Un litro de leche por mes, Necochea puede” motorizada desde hace ya muchos años por un entusiasta grupo de mujeres encabezado por Silvia Orofino y Silvia Reynoso, entre otras”. “Durante 2020, en agosto, logramos un total de 1.565 litros de leche de un objetivo de 1.000. En este año 2021, se nos iba el tiempo porque estuve festejando los 50 años con la canción, más otras actividades, entre ellas una ayuda con elementos para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” pero días pasados en la noche y estando en casa comencé a organizarla”, sostuvo. Agregó que “rápidamente hice la publicación en facebook y hasta el miércoles teníamos 908 litros. Venimos muy bien y seguramente alcanzaremos el objetivo”.

Remarcó el artista que agradece mucho a la gente que se acerca y colabora, como por ejemplo, la reconocida artista plástica de Quequén Paola Berrío que al igual que el año pasado, donará su obra “Flor de la Vida” para sortear entre quienes hayan ayudado. La campaña todavía no tiene fecha de finalización porque se había definido que terminaba este domingo 21 de noviembre, día del cumpleaños de Rodríguez, pero “el entorno te pregunta que te gustaría que te regalen por tu cumpleaños y yo respondí que quiero juntar 1.000 litros de leche. Por eso la campaña se ‘estiraría’ hasta principios de diciembre e incluso atendiendo a la gente que está deseosa por colaborar”.

“No vamos a solucionar nunca el problema de los merenderos pero el año pasado tuvieron un refuerzo de cuatro meses por el positivo resultado de la campaña. Sería bueno reiterarla el año próximo aunque, ojalá, no sea necesario. Me emociona y mucho la respuesta de la gente”, indicó José Luis en diálogo con Osmar Ciotti en “Maestra”.

Los interesados en colaborar con un litro de leche o lo que se pueda, pueden presentarse en el propio domicilio del “Puma”, calle 79 N° 3155 o en su lugar de trabajo en calle 64 N° 3662. Por otra parte, en la sucursal Necochea del Banco Patagonia en calles 56 y 61 está disponible una cuenta para quienes quieran colaborar. Una vez terminada la campaña, lo recaudado en la cuenta se transfiere a una distribuidora de lácteos para la adquisición del producto.-