05/03/2024

Policiales

Dictaron la prisión preventiva para el necochense acusado de atropellar y abandonar a una mujer en Orense

21/12/2022 |



La Justicia de Garantías de Tres Arroyos aceptó el pedido de prisión preventiva para Gonzalo Ullúa, el necochense detenido en nuestra ciudad, acusado de “homicidio en grado de tentativa y abandono de persona”, en perjuicio de Elsa Hut.

La medida fue dictada por la doctora Fabiana Brandolín, titular subrogante del Juzgado de Garantías N°1, tras un pedido del fiscal Gabriel Lopazzo, quien hace lo propio, en este caso, al frente de la UFI N°17. Al Ministerio Público, esta situación le sirve para ganar tiempo en la evolución médica que pueda evidenciar la víctima, cuya declaración parecería ser la prueba más esperada para continuar con el proceso que se está llevando a cabo.

Por su parte, Ullúa, un joven necochense de 23 años, que hacía pocos meses que residía en Orense tras formar una familia con una vecina de esa delegación tresarroyense, continuará alojado en un calabozo de la Comisaría Primera, a la espera de un cupo en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Según informa LA VOZ DEL PUEBLO, al momento de realizarse la audiencia que fija el artículo 168 del Código Penal, el sospechoso dijo que no iba a escaparse (el peligro de fuga es el argumento más recurrido al momento de pedir la prisión preventiva) y habría efectuado un cambio en su declaración, con respecto al primer testimonio brindado en esta historia.

No obstante, la Justicia dispuso que es mejor que continúe detenido, mientras se aguardan los resultados de una pericias médicas pendientes y el testimonio clave que podría efectuar Hut.

Fuente: TSN