05/03/2024

Radio Maestra

El Tesoro de Argiban se presenta este viernes en el Point

29/12/2022 |



Tras casi un año y medio de ausencia sobre los escenarios, la banda necochense vuelve a presentarse en vivo en nuestra ciudad. La cita será este viernes desde las 23 en el Point, el tradicional bar de Avenida 2 y Pinolandia.

Este jueves estuvieron en Radio Maestra 97.3 dialogando con Quimey Marfil dos de sus integrantes, el cantante Fede Fallico y el guitarrista Leo Navarro quienes se refirieron a la importancia de volver a presentarse en vivo y contaron parte de los proyectos que han llevado a cabo durante este último tiempo.

Radicada parte de la banda en la ciudad de Buenos Aires, algunos de los chicos se encuentran realizando sesiones o participando del sello que produce al también artista necochense FMK, una actividad que les demanda muchas horas de trabajo y que ha llevado, naturalmente, a restarle horas de dedicación a El Tesoro.

No obstante, las ganas de tocar y de seguir con el proyecto hicieron que siempre se hicieran un rato para seguir realizando y masterizando canciones. Así, y sin “spoilera” demasiado del show de este viernes, la banda adelantó que, junto a sus canciones ya conocidas, estarán tocando también algún tema nuevo. Asimismo, anticiparon que en el transcurso del mes de enero estarán lanzando nuevas canciones.

“Falli” y Leo contaron que en la vuelta a los ensayos se sintieron un poco “oxidados” e incluso dudaban si se acordarían las canciones, pero una vez que la música comenzó a sonar la banda volvió a ensamblarse rápidamente como si no hubiese pasado todo este tiempo, “es como andar en bicicleta, uno nunca se olvida”, sintetizó Fallico.

El Tesoro de Argiban es un grupo musical de la ciudad de Necochea, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. La banda se perfila artísticamente a través de la fusión de diversos géneros, contemplando sus bases en el Rock Alternativo. Caracterizada por sus múltiples facetas, la música de El Tesoro se identifica con la energía, los ambientes y la reflexión sobre la existencia y las situaciones que parten de lo cotidiano. El sonido está en movimiento y en búsqueda constante, evolucionando y asociándose continuamente con diferentes ramas del arte como la Imagen y el Diseño. El Tesoro de Argiban está compuesto por dos voces líderes, primera guitarra y guitarra rítmica, batería y percusión, bajo y sintetizadores.