02/03/2024

Locales

Realizan trabajos de bacheo en hormigón en 57 entre 38 y 40

05/01/2023 |



Luego de abocarse a las reparaciones que figuraban dentro del pliego en la ciudad de Quequén, la empresa ganadora de la licitación pública para la readecuación integral de distintas calles comenzó con este accionar en una arteria vital para el tránsito vehicular y que presentaba un deterioro considerable.

El plan de bacheo en hormigón licitado por el municipio avanza a muy buen ritmo llevando soluciones para el tránsito vehicular en arterias que presentaban un deterioro considerable y su arreglo era una solicitud continua de vecinos y conductores.

Luego de ocuparse de las reparaciones que figuraban dentro del pliego para la ciudad de Quequén, la empresa oferente elegida por la Comisión Evaluadora en el llamado público comenzó con este accionar en la 57 entre 38 y 40, una vía cuya utilización es muy requerida como alternativa a la Avenida 59.

Brindando más detalles sobre el operativo, desde el área municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos explicaron que se dan en el marco de “una licitación pública que ganó Hidracil” y que contempla “el bacheo de hormigón en diferentes calles de Necochea y Quequén”.

Al respecto, Marcelo Gómez, director de Infraestructura de esa secretaría, sintetizó: “Los trabajos integrales comenzaron con un bacheo importante en la intersección de 532 y 517. Después, se trasladaron a 556 y 517, donde se renovó toda una esquina, prácticamente a nueva; y siguieron en 560 y 523, a una cuadra de la Delegación”.

En la actualidad, “con este mismo plan, continuamos en la calle 57 entre 38 y 40, para luego abocarnos a la 40 entre 57 y 59”, lugares en los que está planificado “un saneo general de casi el cien por ciento de todas las losas que están rotas en esas dos cuadras”.

Sobre la parte técnica de la obra, el funcionario señaló que todo empieza con “la rotura de la losa”. Luego, “se retira el material y se hace la base de suelo cemento compactado” para, finalmente, “moldear para colocar el hormigón nuevo”; agregando sobre la integralidad del trabajo que “también se reparan a nuevos los cordones que están rotos” en cada una de las veredas alcanzadas por el operativo.