02/03/2024

Locales

Comenzaron las actividades gratuitas destinadas a población adulta con discapacidad

06/01/2023 |



Comenzó esta mañana en el Polideportivo con una clase de expresión física y con buena concurrencia. Será, en principio, todos los viernes de enero de 9 a 11. “La idea es ofrecerle una opción recreativa a estas personas en situación de discapacidad que en el verano tienen sus actividades cortadas” destacó la responsable del Área de Discapacidad, Camila Bianchi, mientras observaba esta primera clase  

Coordinadas desde al Área de Discapacidad de la comuna, se puso este primer viernes del año en marcha en el Polideportivo Municipal una serie de actividades destinadas a personas adultas con discapacidad, atento que en temporada estival los deja sin su rutina habitual. El espacio, cabe mencionar, es ideal ya que cuenta incluso con baños adaptados lo que no es un dato para soslayar.

En este sentido, la responsable de la dependencia a cargo, Camila Bianchi, explicó en el lugar que “la idea es ofrecerle una opción recreativa a esta población en situación de discapacidad que en el verano tiene sus actividades cortadas, como pueden ser los adultos del Taller Protegido que van a poder venir acá por ejemplo” entre otras entidades.

“Esto, por ahora, será todos los viernes de enero de 9 a 11, de forma libre y gratuita para quienes quieran venir, donde incluso podrán deleitarse con una colación” añadió la funcionaria, al tiempo que resaltó que “harán actividades plásticas, artísticas, algo de expresión corporal, música, teatro, en definitiva un abanico de cosas que a ellos les gusta mucho”.

Luego, puso de relieve que “como siempre que encaramos este tipo de actividades contamos con la colaboración de la Asociación La Subida quienes estarán acá con sus talleres en alguna oportunidad”.

En el cierre, Bianchi aclaró que para llevar adelante esta actividad “contamos con talleristas y acompañantes terapéuticas, e incluso el o la que quiera venir con la suya lo puede hacer sin problema”.