02/03/2024

Nacionales

El Gobierno anunció un nuevo bono de $14.000: quiénes pueden cobrarlo y cómo deben hacer

20/01/2023 |



El Ministerio de Desarrollo Social sostiene la titularidad de 1.210.571 de personas que integran Potenciar Trabajo y que completaron el trámite de validación de datos antes del 15 de enero. Sin embargo, desde el organismo aclararon que aquellos que no entregaron el formulario en tiempo y forma tendrán una segunda oportunidad para que no se les cancele su titularidad.

Todos los que no hayan sido dados de baja este año van a tener la posibilidad de un bono de refuerzo de $13.500, de forma automática, pero a su vez serán alcanzados por un aumento que se dio a raíz de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Esta suma adicional se podrá ver reflejada en marzo, aunque como la prestación mensual es mes vencido, recién lo verán en su cuenta bancaria en abril.

Por su parte, Dina Sánchez, secretaria general adjunta de la UTEP, aseguró través de su cuenta de Twitter: “Nos juntamos con la ministra Victoria Tolosa Paz para trabajar en algunas reivindicaciones para el sector: bono de $ 13.500 para el Potenciar Trabajo a cobrar en abril 2023″.

Qué sucede si no validas los datos en Potenciar Trabajo

En el caso que los beneficiarios no hayan entregado la documentación o no haya realizado la validación de datos para mantener la titularidad, Desarrollo Social explicó: “Quienes aún no realizaron la validación deben ingresar a la app Mi Argentina y solicitar la validación fuera de plazo. Quienes no completen el procedimiento en los próximos 60 días serán dados de baja como titulares del programa”.

Qué información solicita Potenciar Trabajo para la validación

La información que el Potenciar Trabajo solicita para la validación son:

  • El nivel de estudios y el interés en finalizar los estudios pendientes, continuar con otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo.
  • La actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza el solicitante y la Unidad de Gestión que lleva a cabo.