02/03/2024

Regionales

Bomberos de Lobería combatieron arduamente un incendio que afectó a más de 100 hectáreas

26/01/2023 |



En el mediodía de este martes los Bomberos fueron llamados por el inicio de un incendio de rastrojo de cebada en la zona de la ex aceitera que se ubica en inmediaciones de calle Raggio al 1000 y, al mismo tiempo, a un hecho similar frente al predio de la Sociedad Rural, en el acceso Eva Perón. Se desconoce cómo se inició.

Se trataba del mismo incendio de rastrojo de cebada (y en sectores donde ya se habría sembrado soja), que se extendió y se propagó por acción del viento muy rápidamente.

Cinco dotaciones de Bomberos con tres móviles estuvieron abocados a controlar la situación y a evitar que se vieran afectados inmuebles de la zona. Colaboraron con la gran labor de los Bomberos, además, personal de Protección Ciudadana y personal municipal con camiones cisterna para reabastecer autobombas.

En total fueron afectadas unas 110 hectáreas y unos 50 árboles, aproximadamente. La situación obligó a que se cerrara el acceso Eva Perón por el denso humo de la zona. Los Bomberos trabajaron unas 5 horas, hasta las 17, cuando se pudo controlar la situación.-

Fuente 2261.com.ar Lobería.-