13/04/2024

Política

Domínguez Yelpo: "Posse es sinónimo de gestión y pienso que sería el mejor candidato a gobernador"

01/02/2023 |



En diálogo con el portal de noticias InfomiBA, el diputado Martín Domínguez Yelpo realizó un balance de la gestión de provincial y criticó el gobierno que encabeza Axel Kicillof al considerar que “estuvo muchas veces más preocupado de la interna de su propio espacio político que de la gestión provincial”.

“El gobernador deja una provincia con altos índices de inseguridad, con serios problemas en Educación, con impuestos como ingresos brutos que siguen estrangulando a la actividad económica, y con una marcada distancia entre la casa de gobierno y los municipios que no son afines políticamente”, expresó.

En ese sentido y de cara a las elecciones a disputarse este año, el legislador del Espacio Abierto Juntos se refirió a posibles nombres para disputar la gobernación y destacó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como “el mejor candidato” en relación a su experiencia frente al municipio.

“Gustavo tiene ideas renovadoras para la Provincia, lo ha expresado públicamente y lo hemos acompañado a través de distintos proyectos legislativos. Él busca un cambio profundo que permita reorganizar de manera más racional la Provincia, en ese sentido la autonomía municipal y el ordenamiento administrativo son dos banderas para hacer viable a la Provincia”, sostuvo.

Además, Domínguez Yelpo aseguró que “Posse es sinónimo de gestión”. “Creo que lo ha demostrado durante estos años al frente de San Isidro y además es alguien que conoce bien la provincia”, agregó.

Por otra parte, el legislador por la Quinta también habló sobre los objetivos en los que tendría que centrar el próximo proyecto político que gobierne el país. En tanto, destacó la creación de fuentes de trabajo y  en poner a la seguridad como eje “para brindarle tranquilidad a la población”. Asimismo, señaló la necesidad de salir de “la lucha política interna constante como nos ha tenido acostumbrado este gobierno”.

Por último, dio detalles sobre lo que fue la actividad en la Legislatura bonaerense durante el 2022 y criticó que “se dilató mucho el inicio del trabajo en Comisiones y se sesionó poco”.

“Los proyectos se deben trabajar y no sacar por sacar, en ese sentido pienso que hace falta más debate. Espero que para este nuevo período no se repitan esos vicios y que más allá de ser un año electoral, se sesione y trabaje en comisiones”, concluyó Domínguez Yelpo.