Autoridades municipales y de la fuerza visitaron ayer el predio de la empresa a cargo de la funcionalización de seis contenedores que estarán dotados con todas las comodidades y que, según se estima, podrían estar colocados para finales de febrero.
En la jornada de este miércoles, en representación del área municipal de Gobierno, el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, acompañado por autoridades del Cuerpo de Caballería, se acercaron hasta el predio de la empresa constructora para verificar el avance de los módulos que usarán los efectivos de la fuerza para alojarse en el corazón del Parque Miguel Lillo.
Los habitáculos metálicos, del estilo container, contarán con amplias comodidades: dormitorios, cocina, espacio común y un sector de baños funcionales para el trabajo cotidiano del personal, según especificó el funcionario. Serán seis y estarán colocados en el sector designado al destacamento, en la Avenida 10 y calle 129, dotados con un techo por encima de las estructuras para evitar cualquier tipo de filtración.
“Estuvimos viendo los módulos que están en construcción, las características que tiene cada uno y la disposición de uno en particular, que es para que la actividad que tenga que desarrollar el personal policial afectado sea rápida. Me refiero a la disposición y ubicación de los baños, que son funcionales y teniendo en cuenta la cantidad de personas que van a estar conformando esta vivienda”, detalló el subsecretario de la comuna.
Con respecto a los tiempos, “está en una etapa muy avanzada y estaría finalizándose para fin de mes”, estimó Vázquez, agregando que tienen que preverse tareas previas de colocación de pilotes para sostén de los contenedores.
Entrando en detalles, “son seis módulos de una capacidad muy importante, porque la cantidad de efectivos que van a albergar es importante”, aunque todavía no está definido el número final, reveló el titular de Prevención y Monitoreo. Esta residencia “se va a complementar con el edificio que ya está ubicado en el lugar, donde también hay habitaciones y están separados algunos ambientes para que sean dormitorios”, reforzó.
Paralelamente a esta primordial concreción, que mejorará la calidad de vida de los efectivos, también se trabaja en el predio para brindar comodidad a los caballos. “Estuvimos realizando una observación. Ya está en construcción lo que sería el lugar donde se tiene la comida de los animales, en una etapa muy avanzada. A partir de ahí, ya se viene delineando lo que sería la construcción de las caballerizas para los dos lados, que va avanzando a pasos agigantados”, describió el funcionario que planea estrategias para traer adelantos en cuanto a la seguridad ciudadana.
“Los materiales están disponibles, que es muy importante; y la funcionalidad y la disponibilidad del personal que está afectado a eso es de valorar”, elogió, esperando tener más novedades al respecto en las próximas semanas.