13/04/2024

Radio Maestra

“El día que te corten la luz, no levantes el teléfono de Pilar para que te vayan a reconectar sin pagar”

10/02/2023 |



La tajante afirmación pertenece a la presidenta del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” de nuestra ciudad Pilar Vitale quien desde hace cuatro meses ejerce esa función en reemplazo de Marta Guariglia.

En declaraciones a FM 97.3 Radio Maestra, la dirigente adelantó que “estamos organizando un plan de recupero de deuda junto a los gerentes y el Consejo de Administración. Yo les pido a los que deben pagar la luz y no lo hacen que vengan antes del corte. Acá siempre van a tener una solución porque los esperarán las chicas de cuentas corrientes, Virginia Carricaburu y el ingeniero Quattrocchio, eso sí, siempre pagando y haciendo un compromiso. La luz hay que pagarla. No tenemos aumento de tarifas, las paritarias están en aumento, la sábana es corta, no hay cuerpo que aguante”.

Agregó Vitale que “les pido a los que deben que se acerquen. La luz es necesaria, no podemos estar sin luz. Hay que cuidar a la Cooperativa que es un orgullo para Necochea y es una importante fuente laboral donde se desempeñan más de 200 trabajadores. Quiero que durante mi presidencia todo tenga absoluta transparencia. No quiero defraudar a quienes me dieron su apoyo para estar acá como Alejandro Núñez, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, y a Arturo Rojas, intendente municipal”.

“Mi presidencia no es la Antonio Vílchez o la de Marta Guariglia, cada uno tiene su impronta y su forma de actuar, que puede gustar o no”, dijo Vitale quien volvió a referirse a quienes no pagan la luz pudiendo hacerlo: “el día que te corten la luz no levantes el teléfono de Pilar para que te vayan a reconectar sin pagar. Hay que venir a hacer un plan, a plantear la situación que se está viviendo y luego de ello el Consejo de Administración analizará caso por caso y tomará una determinación. Acá hay que acercarse porque tenés esa posibilidad en comparación, por ejemplo, con el servicio de gas. La gente dejó de pagar la luz en pandemia y no pagó más. Durante la pandemia no se podían hacer cortes del servicio pero a la luz había que pagarla sí o sí”.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra, la presidenta de la Usina remarcó que “estamos negociando con la Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) una deuda importante. La deuda es de la Cooperativa que les dio luz a los socios que no podían pagarla”.-

“Estamos tratando de llegar al socio con las cosas que hacemos. La situación se va encaminando. Me parece que se ve un cambio aunque no sé si la gente lo percibe. Tenemos un equipo muy fuerte en lo que respecta a los empleados que cuando hay un problema trata de resolverlo rápidamente. Compramos una camioneta y se están pagando otras dos para reequipar a la Cooperativa”, finalizó Vitale con referencia al presente de la Usina Popular Cooperativa, concesionaria del servicio eléctrico en Necochea, Quequén y zonas rurales de Necochea y el distrito vecino de Lobería.-