19/06/2024

Locales

El Municipio inició, con fondos propios, el entoscado del Barrio “Los Malvones”

07/03/2023 |



Se trata de una obra que no estaba contemplada en la original de Infraestructura Básica financiada por Nación, y apunta a dar respuesta a los problemas de anegación que se dieron últimamente.

Con recursos propios que la gestión municipal que encabeza el intendente Arturo Rojas destina, comenzó este martes la obra de entoscado y nivelado integral del Barrio “Los Malvones”, la cual no estaba contemplada en el Fondo de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que lleva a cabo casi en su etapa final la infraestructura básica del barrio.

Por ello, este martes la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos estuvo representada en dicho barrio a través de su titular, Adrián Furno, y el subsecretario, Lisandro Dones, quienes observaron el inicio de los trabajo que beneficiará totalmente a la barriada comprendida en el polígono de 106 a 116 y de 67 a 71.

Desde dicha dependencia del Ejecutivo, se aclaró puntualmente que el entoscado es una obra que encara el municipio con recursos propios, la cual no estaba contemplada en la obra original de Infraestructura Básica en el marco del Plan Argentina Unida, la cual dicho sea de paso, se está ejecutando casi en su etapa final.

En este caso, el entoscado va a permitir acompañar a la obra de cordón cuneta del barrio, que ya está ejecutada para el correcto escurrimiento del agua. “Era una tarea que estaba faltando y por ello en el último tiempo se habían producido algunas anegaciones, a raíz de las grandes lluvias que tuvimos, y en las próximas semanas este problema va a estar solucionado”, apuntaron desde Obras Públicas.

Asimismo, vale destacar que el entoscado se suma a los trabajos de la obra pluvial, que en este caso sí está bajo la órbita del financiamiento nacional, y se trata de 500 metros de conexión de un pluvial que se extiende desde la calle 94 hasta la 106 y también está en ejecución actualmente.

Por consiguiente, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se definieron “conformes con el avance de la obra y en las próximas dos semanas tendremos el Barrio Los Malvones totalmente entoscado”.