30/05/2024

Locales

Realizaron trabajos de hormigonado en dos sectores de nuestra ciudad

17/03/2023 |



La cuadrilla de Infraestructura trabajó en 66 entre 69 y 71 y en la esquina de 59 y 70, donde resta esperar que fragüe el hormigón para quitar las vallas y restablecer el tránsito normal.

Bajo la dependencia de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Adrián Furno, la Dirección de Infraestructura sigue adelante con la campaña de bacheo en la ciudad y esta semana no fue la excepción.

Al respecto, el titular de Infraestructura, Marcelo Gómez, manifestó que “se ha venido trabajando bien en la semana y ya se viene hace un tiempo de forma regular con los baches, que hay mucho para hacer”, y puntualizó que este viernes por la mañana se hormigonaron dos baches importantes por más de cinco metros cúbicos de hormigón, uno en calle 66 entre 69 y 71 y el otro en la esquina de 59 y 70, “donde había un golpe importante por el cual los vecinos habían hecho el reclamo y ele expediente”.

Por ende, “hoy se pudo hormigonar y ahora resta esperar una semana para que fragüe el hormigón y quitar las vallas para habilitar ambos sectores al tránsito”, confirmó el funcionario.

Siguiendo con su repaso, recordó que “estamos trabajando en otros baches que ya se vienen terminando, por ejemplo en la esquina de 67 y 20, la cual estaba toda levantada por el calor desde hace unos 10 años y era una especie de rampa que había quedado, así que se hizo toda la esquina por alrededor de 12 metros cúbicos que se utilizaron, se arregló el cordón y ya está habilitada al tránsito”.

A pocos metros de allí, también se trabajó en la 20 entre 65 y 67, donde Gómez dio cuenta de que “se habían hecho cruces de calles y nunca se había reparado el pavimento, por lo que se había formado una especie de diente que provocaba golpes en los vehículos y se arreglaron los dos baches”.

Arreglo en 66 casi 71

En tanto, también reportó el director que “en 67 y 4 habíamos tenido un problema con una colectora y se tuvo que romper el pavimento pero ya se hormigonaron también esos dos baches por alrededor de 8 metros cúbicos”, para concluir que “en los próximos días se hará el tomado de junta de muchos baches de estos porque por las inclemencias del tiempo y la humedad no se puede hacer el tomado de junta porque se levanta”.