20/06/2024

Locales

El municipio asesora a emprendedores para conseguir financiamiento provincial por hasta $2,5 millones

22/05/2023 |



En el marco del programa Arriba Emprendedores, que estará activo hasta el 31 de agosto o hasta agotar el cupo de dinero disponible, la Dirección de Emprendimientos y Pymes convoca a los interesados a acercarse hasta las oficinas para avanzar en la postulación.

La Dirección de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal comunicó que continúa abierta la línea de préstamos Arriba Emprendedores, que se traduce en financiamiento no bancario de hasta 2,5 millones de pesos para poner en marcha, iniciar la producción, mejorar los procesos productivos o incrementar la escala de los proyectos elegidos.

“Ante las múltiples consultas recibidas, informamos que continúa abierta la línea que brinda a trabajadores independientes la oportunidad de acceder a un financiamiento para iniciar e impulsar sus emprendimientos”, señaló Antonela Giglio titular de la dependencia.

El programa impulsado por la Provincia de Buenos Aires estará activo hasta el 31 de agosto o hasta agotar el cupo disponible, según especificaron desde el área, “por lo que los alentamos a presentarse lo antes posible, siendo una oportunidad inmejorable para obtener un crédito, a tasa cero y con muchas otras facilidades”.

Para postularse como candidato a la entrega del financiamiento es necesario contar con el aval de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal para la presentación del proyecto, por lo que “les solicitamos a todos aquellos emprendedores que decidan aplicar al crédito que se pongan en contacto con nosotros”, cerró la directora.

Arriba Emprendedores es impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y tiene como característica principal la tasa de interés del 0%, además de un período de gracia de entre 6 y 12 meses y un plazo para devolución en hasta cuarenta y ocho (48) meses.

Los requisitos básicos para acceder al préstamo son que el emprendimiento no exceda los 4 años de antigüedad; ser persona física o jurídica radicada en territorio bonaerense, de cualquier sector de actividad (excepto agro, pesca, intermediación financiera, inmobiliarias, profesionales independientes y seguros); poseer una cuenta en el Banco Provincia; contar con Certificado MiPyme; estar inscripto en AFIP; y contar con aval de apoyo o respaldo de una organización intermedia (por ejemplo, la Municipalidad de Necochea).

Desde la dependencia municipal informaron que, tras la evaluación del proyecto, se informará a los inscriptos por correo electrónico si resultaron preseleccionados. Además, recordaron que se pueden acercar hasta sus oficinas ubicadas en Avenida 2 y 87 para evacuar cualquier duda o recibir asistencia para la carga del mismo.