Nuevo horarios para turnos en el Hospital Dr. Emilio Ferreyra

Desde el día de hoy, lunes, las personas que deseen atenderse con un profesional de la salud del Hospital Dr. Emilio Ferreyra deberán asistir de lunes a viernes, en el horario de 7 a 11 hs. Allí tendrán que presentar la documentación correspondiente. Además, también, se puede solicitar vía telefónica.
Uno de los ítems en los cuales el Intendente Facundo López hizo hincapié para que se corrija, en lo inmediato, es en el tema de la salud. El cambio de funcionarios, más el trabajo a mediano plazo para que el área que hoy tiene rango de Subsecretaría, a fin de año, pase a Secretaría como en anteriores gestiones.
La atención en los centros de salud, pero sobre todo en los nosocomios es de vital importancia para la comunidad necochense, y también para la región. Por eso, desde este lunes, el Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra ha puesto nuevos días y horarios para la obtención de turnos. En “Vine por el Aviso”, de Necochea Digital Radio, el Director de dicho establecimiento, Dr. Daniel Kamenjarín, dialogó con Quimey Marfil y Gisele Viccoli acerca de esta nueva implementación “Hemos dispuesto que se atiendan de lunes a viernes, de 7 a 11 hs, para que la gente pueda venir a sacar turno. Se le pide a quien concurra que lleve la documentación correspondiente, DNI, carnet de obra social (sí es que lo tiene) e historia clínica”. Hay que tener en cuenta que según los dichos del propio funcionario municipal se da entre 5 y 10 turnos por médico, y que las especialidades más colapsadas son cardiología y radiología”.

¿Se pueden sacar turnos por teléfono?
Una de las consultas que más hace la gente es sí puede sacar su turno, sin tener que concurrir hasta el Hospital, a lo que Kamenjarín manifestó “Las personas también llamar por teléfono al 422350, donde allí hemos puesto personal abocado, exclusivamente, a ello”. Claro que del mismo modo que se otorgan vía telefónica, desde la Dirección del Hospital piden una reciprocidad “Sí algún vecino o vecino que sacó turno por esta vía, le pedimos por favor que se comunique para avisar que no va”, cerró el exjefe de cirugías del Ferreyra.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

El Concejo aprobó la restitución de terrenos al Municipio

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Planeamiento Departamento de Gestión e Información Territorial, informa que en el marco de las gestiones que se vienen realizando referente a la regularización dominial de lotes fiscales municipales, el Honorable Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Nº 9643/18 y 9630/18, que fue promulgada por decretos 2433/18 y 2428/18 respectivamente, por lo que se procede a restituir al  municipio los lotes detallados a continuación, revocándose las pre adjudicaciones que fueran otorgadas a terceros.

Asimismo, si el beneficiario cedió derechos posesorios sobre los lotes fiscales, también se procederá a la restitución.

Como así también, en caso de venta de lotes la misma resulta inoponible al municipio, salvo terceros de buena fe que tengan la propiedad en construcción.

Para mayor información, podrán acercarse a la dependencia municipal antes mencionada, ubicada en el segundo piso del municipio.

López en la Embajada Rusa por el desarrollo de Energías Renovables

El intendente Facundo López participó durante esta jornada de una reunión en la Embajada de Rusia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde analizaron la aplicación de energías renovables en nuestro país.

En su sitio de Twitter el intendete señaló lo siguiente: “Seguimos trabajando con la Embajada de #Rusia en el desarrollo de #Energias Renovables, y hoy nos reunimos con el Gerente General de la empresa MES Engineering, Sergey Bogdanchikov, quien desarrolló tecnología y equipos de generación de #Energia a base de #Residuos

Vale recordar que el Jefe comunal viene trabajando en este tema con los rusos desde 2016, para tratar de ver la factibilidad de instalar en nuestras costas una estación undimotriz, una nueva manera de generar energía renovable que se obtiene a partir del movimiento de las olas y todo indica que las costas del Distrito de Necochea cuentan con las condiciones propicias para llevarlo adelante.

Además López también realizó una gira por la Federación Rusa, ocasión en la que no sólo observó el proyecto completo y funcionamiento de energía undimotriz, sino también aprovechó para establecer contactos fuera del país.

El jefe comunal, que formó parte de una comitiva de la Universidad Nacional del Centro, se mostró asombrado por el funcionamiento de este proyecto innovador que genera energía limpia y renovable.

Elegido por nuestros editores