Nuevo horarios para turnos en el Hospital Dr. Emilio Ferreyra

Desde el día de hoy, lunes, las personas que deseen atenderse con un profesional de la salud del Hospital Dr. Emilio Ferreyra deberán asistir de lunes a viernes, en el horario de 7 a 11 hs. Allí tendrán que presentar la documentación correspondiente. Además, también, se puede solicitar vía telefónica.
Uno de los ítems en los cuales el Intendente Facundo López hizo hincapié para que se corrija, en lo inmediato, es en el tema de la salud. El cambio de funcionarios, más el trabajo a mediano plazo para que el área que hoy tiene rango de Subsecretaría, a fin de año, pase a Secretaría como en anteriores gestiones.
La atención en los centros de salud, pero sobre todo en los nosocomios es de vital importancia para la comunidad necochense, y también para la región. Por eso, desde este lunes, el Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra ha puesto nuevos días y horarios para la obtención de turnos. En “Vine por el Aviso”, de Necochea Digital Radio, el Director de dicho establecimiento, Dr. Daniel Kamenjarín, dialogó con Quimey Marfil y Gisele Viccoli acerca de esta nueva implementación “Hemos dispuesto que se atiendan de lunes a viernes, de 7 a 11 hs, para que la gente pueda venir a sacar turno. Se le pide a quien concurra que lleve la documentación correspondiente, DNI, carnet de obra social (sí es que lo tiene) e historia clínica”. Hay que tener en cuenta que según los dichos del propio funcionario municipal se da entre 5 y 10 turnos por médico, y que las especialidades más colapsadas son cardiología y radiología”.

¿Se pueden sacar turnos por teléfono?
Una de las consultas que más hace la gente es sí puede sacar su turno, sin tener que concurrir hasta el Hospital, a lo que Kamenjarín manifestó “Las personas también llamar por teléfono al 422350, donde allí hemos puesto personal abocado, exclusivamente, a ello”. Claro que del mismo modo que se otorgan vía telefónica, desde la Dirección del Hospital piden una reciprocidad “Sí algún vecino o vecino que sacó turno por esta vía, le pedimos por favor que se comunique para avisar que no va”, cerró el exjefe de cirugías del Ferreyra.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores