Piden que multen a los que podan sin permiso

Mediante una iniciativa presentada por el bloquen Compromiso y Trabajo por Necochea de Eugenia Ruiz y Jorge Martínez le enviaron una nota al Departamento Ejecutivo, dirigida al intendente Facundo López para que arbitro los medios necesarios para qué sancione y multe a aquellos vecinos que realizan la poda sin ningún tipo de autorización.

Para eso le solicitan al intendente que disponga de una persona durante la temporada de poda (del 15 de mayo al 15 de agosto) con el propósito de labrar infracciones cuando se contravenga la normativa vigente.

Por último, indica que se podrán realizar recorridos periódicos por la ciudad para detectar casos de poda indebida, indicando a los vecinos que esta práctica e ilegal y que encaso de ocasión los inspectores pueden labrar las actas de infracciones.

Medina ofrece renunciar para no de ser despedido de la Usina

Según informa la pagina de noticias La Palabra Info el contador Francisco Medina, representado por el abogado Julio Romero, negocia por estar horas la posibilidad de renunciar y no de ser despedido de la Cooperativa Eléctrica, luego que se conociera el faltante de 49 cheques de la entidad.

Medina se comprometería a devolver el dinero que faltó de las cuentas de la entidad y, mientras avanza la investigación en la justicia penal, el estaría dispuesto a presentar la renuncia como Tesorero.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante, se espera que el edil formule un pedido de licencia por lo que en la próxima sesión ya podría ser reemplazado por Martín Paolini.

Necochenses en jornada del PRO Mujeres

Las dirigentes necochenses Eugenia Vallota (PRO), Sonia Balcarce (PRO) y Marisa Roldán (Partido FE), participaron de la jornada “Empoderando a la mujer de nuestra Provincia”, organizada por Cambiemos, y desarrollada en el paseo Torreón del Monje, en Mar del Plata.
La jornada contó con las instructoras Patricia Debeljuh y Magdalena de la Serna, quienes disertaron sobre “El empoderamiento económico como estrategia de desarrollo de la mujer” y “Herramientas y programas a nivel nacional y provincial para la igualdad de oportunidades”.
Tras estas disertaciones, las participantes se abocaron a realizar la actividad programada: “Desafíos por delante en nuestro Municipio”. “Fue una jornada muy positiva”, comentó Vallota, referente de PRO Mujeres en nuestra ciudad, puntualizando que “desde estos ámbitos siempre surgen temas para trabajar desde diferentes ámbitos y por eso es muy importante para nosotras poder nutrirnos de todos estos programas”.
Del encuentro tomó parte Owen Fernández, director provincial de Región Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Elegido por nuestros editores