Por donaciones que realizaron los dueños del Hotel Milesi y Guillermo Ignacio, las habitaciones del Hospital tendrán TV y Cable

Por donaciones que realizaron los dueños del Hotel Milesi y Guillermo Ignacio, respectivamente, los pacientes que estén internados en las salas comunes del Hospital Dr. Emilio Ferreyra van a poder disfrutar de dicho servicio. Cincuenta televisores de 14 pulgadas son los que recibirá la Cooperadora del Hospital, por parte de la empresa hotelera, más todo el cableado que pondrá Cablevisión para la instalación del sistema TV por cable.

El incansable trabajo que realiza la Cooperadora del Hospital Municipal de Necochea, mostrando transparencia y seriedad lleva a que diferentes instituciones de nuestra ciudad se acerquen a colaborar. En la mañana de ayer, en una entrevista que le realizará Miguel Abálsamo en su programa “La Mañana de la Radio”, Marta Iriberri, Presidenta de la misma, contó las nuevas noticias “Hemos recibido 50 televisores por parte de la gente del Hotel Milesi, que estaban en las habitaciones, y como los cambiaron por unos más modernos, decidieron donarlos”. Este servicio que se pondrá en las habitaciones de la salas comunes, mejora la calidad de la internación de los pacientes, como así también de los familiares que los acompañan.
Además de la TV, habrá otra importante novedad: El sistema de cable “Gracias a la colaboración de Guillermo Ignacio quién nos dona todo el cableado, para que podamos tener Cablevisión en cada una e las habitaciones anteriormente nombradas”
Sin dudas que todo trabajo serio, cristalino tiene sus consecuencias. Más allá de que sean noticias, no sorprende lo que viene logrando la Cooperadora del Hospital, por su manera de llevar a cabo los trabajos. Un ejemplo de institución que perdura en el tiempo, pasan los hombres y mujeres, pero el espíritu de trabajo y solidario siguen vigentes.

Empresas donaron motoguadañas cero kilómetro a la comuna

Las máquinas servirán para reforzar el trabajo diario de embellecimiento de puntos verdes de la ciudad por parte de Espacios Públicos.

Desde el área de Espacios Públicos, comunicaron acerca de la donación a la Municipalidad por parte de empresas locales de ocho máquinas motoguadañas husqvarna cero kilómetro, las cuales reforzarán el trabajo diario de dicha área de la comuna en el embellecimiento del núcleo urbano.

Las empresas que realizaron el aporte al municipio son SPAYER S.A.; Tauro S.A.; Logística Transportadora; Nequen S.A. y Ferticam S.A.

Es válido destacar que las motoguadañas vienen incluidas con sus herramientas respectivas, ocho bobinas de tanza, de un kilógramo cada una y se espera poder ponerlas en marcha de inmediato.

“En el día a día estas máquinas sirven para que la Dirección de Espacios Públicos cumpla tareas en el parque, manteniendo el Jardín Francés, Anfiteatro, zona de museos y todas las tareas del Miguel Lillo”, expresaron desde el área que se encuentra en el parque.

En ese contexto, Espacios Públicos informó que durante las primeras horas de gestión de Arturo Rojas, se trabajó en embellecimiento sobre la Av. 10, desde 117 a 89, se cortó el pasto y “se está haciendo lo posible para mejorar la ciudad en ese sentido”, deslizaron.

Arturo Rojas evaluó la situación de los empleados municipales con ATE

“Es altamente valorable la posibilidad de haber mantenido esta audiencia”, señaló el secretario administrativo de la asociación gremial, Carlos Díaz. Durante el encuentro, el Jefe Comunal explicó la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio y se comprometió a un trabajo conjunto.

En su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió este mediodía a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el objetivo de explicarles cuál es la difícil situación financiera económica por la que atraviesa el municipio y las gestiones que se realizan para completar el pago de los salarios lo más pronto posible.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario Administrativo de la gremial a nivel provincial, afirmó al culminar el encuentro que “es altamente valorable la posibilidad de haber mantenido esta audiencia con el intendente Arturo Rojas”.

“Hemos planteado nuestras propuestas, nuestra predisposición para ayudar a resolver esta difícil situación; y solicitado que se convoque en las próximas semanas a la paritaria municipal”, según plantea la Ley 14.165, “un logro que hemos conseguido hace cuatro años los trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el sindicalista.

Acompañado en la entrevista por los dirigentes provinciales Germán Mogilner y Griselda Cavaliere; además de por las secretarias General Adjunta y Administrativa de la seccional Necochea, Claudia Van der Vluet y Miriam Aranda, Díaz reveló que evaluaron la situación que los empleados vienen atravesando hace varios meses “en cuanto al pago de los salarios y el resto de las condiciones laborales”.

Agregando que “el Intendente nos ha dado explicaciones sobre la situación económica financiera con la que se ha encontrado en el municipio, sobre las gestiones que se vienen realizando para pagar en tiempo y forma”, mientras que “nosotros, hemos planteado esa urgencia, como así también habilitar los ámbitos de la negociación colectiva, de la paritaria municipal, para tratar las políticas salarial y de personal, solicitando que se vuelva a convocar la junta de ascensos y promociones”.

Elegido por nuestros editores