Por donaciones que realizaron los dueños del Hotel Milesi y Guillermo Ignacio, las habitaciones del Hospital tendrán TV y Cable

Por donaciones que realizaron los dueños del Hotel Milesi y Guillermo Ignacio, respectivamente, los pacientes que estén internados en las salas comunes del Hospital Dr. Emilio Ferreyra van a poder disfrutar de dicho servicio. Cincuenta televisores de 14 pulgadas son los que recibirá la Cooperadora del Hospital, por parte de la empresa hotelera, más todo el cableado que pondrá Cablevisión para la instalación del sistema TV por cable.

El incansable trabajo que realiza la Cooperadora del Hospital Municipal de Necochea, mostrando transparencia y seriedad lleva a que diferentes instituciones de nuestra ciudad se acerquen a colaborar. En la mañana de ayer, en una entrevista que le realizará Miguel Abálsamo en su programa “La Mañana de la Radio”, Marta Iriberri, Presidenta de la misma, contó las nuevas noticias “Hemos recibido 50 televisores por parte de la gente del Hotel Milesi, que estaban en las habitaciones, y como los cambiaron por unos más modernos, decidieron donarlos”. Este servicio que se pondrá en las habitaciones de la salas comunes, mejora la calidad de la internación de los pacientes, como así también de los familiares que los acompañan.
Además de la TV, habrá otra importante novedad: El sistema de cable “Gracias a la colaboración de Guillermo Ignacio quién nos dona todo el cableado, para que podamos tener Cablevisión en cada una e las habitaciones anteriormente nombradas”
Sin dudas que todo trabajo serio, cristalino tiene sus consecuencias. Más allá de que sean noticias, no sorprende lo que viene logrando la Cooperadora del Hospital, por su manera de llevar a cabo los trabajos. Un ejemplo de institución que perdura en el tiempo, pasan los hombres y mujeres, pero el espíritu de trabajo y solidario siguen vigentes.

No habrá paro de guardavidas

El ministerio de Trabajo dispuso de oficio la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene la Municipalidad y los guardavidas. A raíz de esto mañana, miércoles, se estará prestando el servicio en forma habitual en toda la costa del distrito de Necochea.


En su resolución la directora provincial de la Negociación Colectiva del Sector Público Provincial y Municipal de la provincia de Buenos Aires, Mónica Liliana Souza, señaló en el “ARTICULO 1: Calificar la situación planteada como conflicto colectivo de trabajo abriendo la instancia obligatoria de conciliación entre las partes, la MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA y su personal representado por la “ASOCIACION DE GUARDAVIDAS DE NECOCHEA Y QUEQUEN (AGNQ)”.


ARTICULO 2°: INTIMAR A LAS PARTES A RETROTRAER la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto, debiendo la entidad sindical proceder a la suspensión inmediata de las medidas de fuerza adoptadas y el Municipio dar respuesta a los reclamos formulados en la audiencia ya celebrada; ambas partes deberán abstenerse de llevar a cabo cualquier otro acto u omisión que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones de empleo y del funcionamiento y/o prestación de los servicios a su cargo, debiéndose garantizar su normal y habitual desenvolvimiento por el termino de 10 días hábiles”.


Por último, con la finalidad de monitorear el avance de las tratativas, se fija audiencia para el día jueves 30 de enero a las 12 , que se celebrará en la Delegación Regional Necochea de este Ministerio, sita en la calle 52 n° 2934 de dicha localida.

Casi el 90% de ocupación durante el pasado fin de semana

Fueron presentadas las estadísticas del fin de semana  por la Secretaría municipal de Turismo, tras el trabajo en conjunto a la cartera provincial.

Con un promedio general del 89,2% en las distintas modalidades de alojamiento, y el pico máximo durante el último sábado, Necochea cerró otro fin de semana de gran movimiento turístico.

Para el trabajo estadístico que se entrega los días martes, la Secretaría de Turismo municipal, a cargo de Andrea Sabatini, en forma conjunto a la cartera provincial, llevaron a cabo el relevamiento de consulta a los establecimientos por los números del fin de semana y del miércoles anterior, siendo para la mitad de la semana pasada un registro de 68%.

“En tal sentido, trazando una comparación de los porcentajes con la misma fecha del año pasado, se nota una mejoría y un mayor nivel de ocupación”, confirmaron desde Turismo de la Municipalidad, cuyas oficinas se ubican en 2 y 87 y el contacto de WhatsApp es 2262-431153.

Elegido por nuestros editores