Pronto utilizarán los alumnos la nueva aula de la Técnica Nº1

A muy buen ritmo avanza la obra de construcción atinente a la Tecnicatura de Energías Renovables en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 «Mario Elpuerto», donde esta mañana realizaron una inspección el intendente municipal, Dr. Facundo López, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.

Fue justamente el funcionario quien en primera instancia detalló que “estamos muy contentos con el avance de la obra, se terminó una de las aulas y el gabinete, y estamos coordinando con la empresa la posibilidad de hacer una recepción parcial de esta obra, ya que las autoridades de la escuela nos pidieron esto para hacer uso inmediato”.

“La necesidad de los alumnos es muy grande”, expresó, y por lo tanto manifestó que “en estos días haremos dicha recepción y vamos a poner a disposición del colegio esta aula y el gabinete, recordando que nos queda para terminar esta obra (de más de tres millones de pesos), la construcción de los baños y la biblioteca. Así que estamos muy contentos y conformes con la empresa por cómo viene trabajando”.

En consonancia con ello, y sabiendo que se trata de una obra prioritaria en materia de educación, el intendente López señaló “la importancia de ver que esta parte de la obra está prácticamente culminada y los chicos estarían en condiciones de comenzar a utilizar el aula, que era el requerimiento inicial y más urgente que tenía la obra, así que ojala podamos tener la recepción parcial y que los alumnos la puedan utilizar para que realmente cambie la dinámica dentro de la escuela”.

Para lo que viene, aseveró el jefe comunal que “después tenemos cerca de dos meses más de obra para finalizarla en su totalidad. Creo que hay un antes y un después y se va cerrando un ciclo de lo que fue un compromiso asumido por el municipio, a partir del momento en que se abrió la Tecnicatura en Energías Renovables en la escuela”. Vale destacar al respecto, que la ampliación en la Técnica Nº 1 es llevada a cabo con fondos municipales y con el trabajo de la Cooperativa constructora local “COVINE”.

En tanto, en simultáneo al avance de esta obra, continúan llegando piezas para los aerogeneradores del Parque Eólico “Vientos de Necochea”, sobre lo que aseveró el intendente que “próximamente vamos a ver las grúas grandes empezando a levantar los aerogeneradores y el traslado de las aspas al Parque. Estoy contento porque creo que a fines de septiembre vamos a estar prácticamente con los primeros molinos ya funcionando y el Parque va a ser una realidad para antes de diciembre. Es parte de todo lo que hemos luchado y tratado de conseguir en cuanto a lo que es energía renovable y Parque Eólico”.

Con fuerte apoyo de la ciudadanía asume Rojas

Hoy se realizará el traspaso del gobierno entre Facundo López y Arturo Rojas quienes firmarán el acta de traspaso a las 17.30 y a partir de ese momento, oficialmente, Rojas estará a cargo de la Municipalidad de Necochea.

Del acto participará el contador de la Municipalidad, Eduardo Esposito.

Luego se desarrollará la asunción de los nuevos concejales, a partir de las 18. En este acto asumirá, Guillermo Sánchez, A drea Sabatini, Maximiliano Delfino, Felicitas Cabretón, Bartolome Zubillaga, Carolina Jaime, Marcelo Schwarz, Miguel Arana, Norma Ali y Rafel Iacono.

Luego estos ediles junto a los que ya están en el cuerpo designarán al próximo presidente del Concejo Deliberante.

Una vez que están definidos las autoridades se procederá a la jura del nuevo intendente que comenzará a las 19.30.

Ya con Rojas intendente, mañana, a las 10 se llevará adelante la puesta en funciones de los nuevos funcionarios.

Luego, en la mañana del martes, el ya intendente, Rojas pondrá en funciones a los integrantes del gabinete. Este acto se llevará adelante en el salón de actos de la comuna.

Domínguez Yelpo jura como diputado provincial

Martín Domínguez Yelpo, diputado provincial que renovó su mandato, jurará como legislador provincial  hoy,  a las 15, en la Cámara de Diputados de la provincia de Bueno Aires, en la ciudad de La Plata.

De este acto también participará Natalia Sánchez Jáuregui, oriunda de nuestra ciudad quien actualmente es concejal en el municipio de San Vicente.

Ambos serán legisladores por el periodo 2019-2023.

Facundo López se llevó hasta el arbolito de Navidad

El intendente saliente Facundo López dejó la ciudad hecha un caos total. El hospital abandonado, espacios públicos descuidados, sueldos sin pagar y una deuda que suma más de 70 millones de pesos.

Hoy es 8 de diciembre y como manda la tradición, es el día señalado para armar el arbolito de Navidad, algo que para algunos es un hecho trascendental para empezar a disfrutar de las festividades. Pero este año ese arbolito, al menos en nuestra ciudad, no va a estar.

Segun pudo saber ND, las órdenes de los funcionarios salientes ante las consultas de los empleados habrían sido no armar el árbol: “No estamos ni para armar arbolito“, “¿Para qué? Si nos estamos yendo”.

Sin árbol de Navidad

Facundo López se llevó hasta el arbolito de navidad y nos deja una ciudad en estado de abandono y esperando un milagro de navidad.

López si va sin haber terminado el Natatorio Municipal en Quequén, un tramo de la avenida 59 y la 531 y sin haber empezado el tan anunciado proyecto del edificio anexo municipal. Tampoco realizó el plan de renovación de la terminal, no terminó la instalación de más de 300 cámaras de seguridad en la vía pública, además de no poder pagar los sueldos lo que ha derivado en medida de fuerza del personal que han dejado paralizado el municipio en los últimos meses.

Además dio de baja todas las concesiones que tenía el Complejo Casino para luego dejarlo abandonado. Generó escándalos con concesiones municipales como el complejo La Hélice que tomó luego trascendencia en medios nacionales, y sumó escándalos con la Ruta del Tango que obligó a su presidente, el nadador Eduardo Otero, a renunciar a su cargo.

Y la frutilla del postre fue el informe publicado por ND sobre la compra de un fastuoso Penthouse que ronda los 30 millones de pesos y que los medios nacionales se encargaron de mostrar.

Esta es la ciudad que nos deja y que a criterio de su hermana Jimena Lopez la vara queda muy alta.

Los necochenses al menos nos merecemos un arbolito de navidad para poder rezarle al niño Jesus que los próximos 4 años sean distintos.

Elegido por nuestros editores