“Queremos que los chicos en verano sigan cerca de la educación”

Por primera vez, el programa provincial de Escuelas Abiertas en Verano tiene su inauguración oficial en nuestra ciudad. En este sentido, tanto el intendente municipal, Facundo López, como el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, se dirigieron esta mañana al CEF Nº 76 de Quequén, momento en el que recorrieron los diversos talleres, saludaron a los cientos de niños y dialogaron con los docentes y coordinadores a cargo.

“Para nosotros, que hayan elegido Necochea como puntapié inicial es importantísimo porque no hay que olvidarse que tenemos un enorme espejo de agua como es el mar” aseveró López luego de la recorrida por cada uno de los espacios de esparcimiento junto al mencionado Zinny y al secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik.

De hecho, la inauguración iba a hacer en el balneario público de Av. 2 y 75 para disfrutar de las bondades del mar, pero el mal tiempo obligó a mudar la apertura oficial a un lugar bajo techo.

Para culminar, el máximo mandatario manifestó que “tenemos en nuestro caso cerca de 400 chicos que de alguna manera continúan con el ciclo lectivo y que este verano van a ir regularmente no solo a la playa sino también a este CEF o al Polideportivo”.

A su turno, Sánchez Zinny expresó que “el programa empezó el 2 de enero en la Provincia, con más de 1800 escuelas de verano funcionando que suman más de 200.000 chicos y chicas” para acotar enseguida que “esto se brinda no solo en lugares con espejos de agua como puede ser Necochea sino también en el conurbano ya que hay mucha actividad deportiva y recreativa”.

“Queremos que los chicos en verano sigan cerca de la educación, y generando conocimiento porque, por ejemplo, agregamos taller de Robótica”, acotó con énfasis.

Y cerró: “Pasaron cosas buenas en educación el año pasado en la Provincia, con más capacitación docente y poniendo el foco en mejorar calidad educativa trabajando en las 2000 escuelas de red de aprendizaje y enfocando mucho en lengua y matemática”.

Quedaron fuera de servicio pozos de agua de Quequen

Fuera de servicio pozos 27 y 28 en Quequén por temporal de viento

Desde Obras Sanitarias del municipio se informó en la mañana de este miércoles  que los pozos 27 y 28 de la ciudad de Quequén se encuentran fuera de funcionamiento a raíz de los fuertes vientos que azotan a la región, dado que se produjo la caída de árboles y corte de cableado eléctrico.

En tal sentido, cuadrillas de Obras Sanitarias están a la espera de que la Usina Popular Cooperativa finalice las tareas de seguridad en los lugares afectados. Una vez realizada la reconexión se volverán a poner en marcha los pozos aludidos y el volverá paulatinamente el suministro a la normalidad.

Vale destacar que los pozos 27 y 28 afectan la zona de la Av. Benedicto Campos, Estación Quequén y Hospital José Irurzun. No obstante, se verá afectada una zona más amplia por la falta de estos dos pozos, ya que baja la presión, aunque en estos puntos específicos no habrá suministro en forma momentánea, informó el Municipio.

Fuente TSN

Se suspenden las clases hoy miércoles turno tarde y turno noche

La Jefatura Distrital informo la SUSPENSION DE CLASES para el turno tarde y noche de este miércoles.

Debido a la continuidad de la alerta meteorológica y por recomendación de Defensa Civil, hoy miércoles 19 de junio se suspenden las clases en Turno tarde y noche en todos los niveles y modalidades, de establecimientos de gestión pública como privada. 

Desde defensa Civil, su titular Ariel Paniagua, recomendó no circular por la vía publica. En comunicación con Quimey Marfil por la 97.3 manifestó que sé esta trabajando intensamente y que “Hay más de 10 arboles caídos en la vía pública”.

Por otro lado, en virtud del alerta y de la suspensión citada, Consejo Escolar no realizará atención al público.

Elegido por nuestros editores