“Queremos que los chicos en verano sigan cerca de la educación”

Por primera vez, el programa provincial de Escuelas Abiertas en Verano tiene su inauguración oficial en nuestra ciudad. En este sentido, tanto el intendente municipal, Facundo López, como el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, se dirigieron esta mañana al CEF Nº 76 de Quequén, momento en el que recorrieron los diversos talleres, saludaron a los cientos de niños y dialogaron con los docentes y coordinadores a cargo.

“Para nosotros, que hayan elegido Necochea como puntapié inicial es importantísimo porque no hay que olvidarse que tenemos un enorme espejo de agua como es el mar” aseveró López luego de la recorrida por cada uno de los espacios de esparcimiento junto al mencionado Zinny y al secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik.

De hecho, la inauguración iba a hacer en el balneario público de Av. 2 y 75 para disfrutar de las bondades del mar, pero el mal tiempo obligó a mudar la apertura oficial a un lugar bajo techo.

Para culminar, el máximo mandatario manifestó que “tenemos en nuestro caso cerca de 400 chicos que de alguna manera continúan con el ciclo lectivo y que este verano van a ir regularmente no solo a la playa sino también a este CEF o al Polideportivo”.

A su turno, Sánchez Zinny expresó que “el programa empezó el 2 de enero en la Provincia, con más de 1800 escuelas de verano funcionando que suman más de 200.000 chicos y chicas” para acotar enseguida que “esto se brinda no solo en lugares con espejos de agua como puede ser Necochea sino también en el conurbano ya que hay mucha actividad deportiva y recreativa”.

“Queremos que los chicos en verano sigan cerca de la educación, y generando conocimiento porque, por ejemplo, agregamos taller de Robótica”, acotó con énfasis.

Y cerró: “Pasaron cosas buenas en educación el año pasado en la Provincia, con más capacitación docente y poniendo el foco en mejorar calidad educativa trabajando en las 2000 escuelas de red de aprendizaje y enfocando mucho en lengua y matemática”.

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores