¿Quién ira de Necochea?. Cambiemos prepara una escuela para candidatos a Intendentes

¿Quién ira de Necochea?. Cambiemos prepara una escuela para candidatos a Intendentes

Dentro de la alianza Cambiemos el intendente de Vicente López, Jorge Macri, lanzó un “Banco de Buenas Prácticas de Gestión”, que tiene por objetivo concentrar en una sola plataforma distintas experiencias exitosas de gestiones locales, para que cada uno de los intendentes oficialistas pueda estudiarlas en detalle y replicarlas en sus propios distritos. Asimismo, servirá como pilar fundamental para los candidatos que aspiren a gobernar nuevos territorios en las próximas elecciones. Aquí es donde entra a tallar NECOCHEA porque fue muy buena la elección de 2017 y además porque viene la pregunta sobre quien ira a este “escuela”. Será Arturo Rojas, será Gonzalo Diez, se sumará alguna otra integrante de este frente como Alejandro Issin, Felicitas Cabreton, habrá algún tapado. Finalmente, Martín Domínguez Yelpo aceptará ser el candidato a intendente. El tiempo tiene la respuesta. Eso si de Necochea podría haber más de un anotado

Esta iniciativa se centrará  en los municipios gobernados por opositores pero donde Cambiemos venció en los comicios de 2017. Porque este banco no sólo sirve para aquellos que buscan convertirse en jefes comunales, sino también para quienes están actualmente en funciones.

El programa fue organizado en conjunto por la Secretaría de Gobiernos Locales del PRO (que preside Macri) y la agrupación juvenil La Generación, e impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Cambiemos tiene 69 intendentes en la provincia de Buenos Aires, pero en 2017 ganó en 101 municipios, con lo cual hay chances de ganar nuevas in-tendencias en 2019. Quienes quieran ser candidatos deberán pasar por el curso de ‘formación en gobiernos locales’ que arranca en marzo”, detalló Jorge Macri durante la presentación del programa en Vicente López.

En efecto, en estos 32 distritos, actualmente gobernados por peronistas, massistas y partidos vecinales, la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica cosechó el 40 por ciento de los votos, en promedio. Teniendo en cuenta que aún resta un año y medio para las próximas elecciones, los candidatos tienen tiempo para estudiar y ponerse al día.

Eduardo Otero Renunció al ENTUR

El ex nadador olímpico y ahora ex presidente del ENTUR renuncio en las ultimas horas a su cargo.

Se cree que desde las oficinas del ENTUR se haga el anuncio oficial junto al Intendente Facundo Lopez.

Eduardo Otero asumió como presidente den Entur en el mes de diciembre de 2015 y quedo envuelto en un escándalo luego de los dos informes de Necochea Digital, uno relacionado con la contratación de los artistas para la Ruta del Tango y el otro a la compra de un hotel, Mar y Cielo, ya siendo el funcionario.

Cabe recordar que un grupo de concejales encabezado por Jorge Martinez, Maria Eugenia Ruiz, Hernan Trigo,Graciana Maizani intentaron llevar a delante un consejo en comisión para que Otero de explicaciones sobre la organización de la ultima edición de la Ruta del Tango. 

A 7 días de la inauguración de la temporada , Facundo Lopez, se queda sin presidente del ENTUR y sin uno  de sus funcionarios preferidos. Se estimaba que en la cabeza del intendente estába la idea que Eduardo Otero en primer lugar en la lista de concejales para las elecciones del 2019.

Muestras anuales de los talleres de cultura

NARRACIÓN ORAL

El Taller de Narración Oral, que coordina Marcelo Musarra, realizó su muestra de fin de año teniendo como eje la Autonomía de San Cayetano, tema que fue abordado durante los encuentros del año y a partir del cual los integrantes elaboraron textos referidos a este acontecimiento a través de la recopilación de fotografías, testimonios y datos.

Resultó de manera interesante poder armar y transmitir lo trabajado de una manera “no convencial” y a la vez creativa, contando este proceso histórico para que se pueda vivenciar y redescubrir la importancia de aquel 24 de octubre de 1958. De esta manera quedaron plasmadas diferentes escenas que fueron atravesando los años 1958 y 2018….un ida y vuelta entre el ayer y el hoy. No faltaron personajes importantes de nuestra historia, como lo fue el Senador Hernán Apezteguía, y hechos que trascendieron como la recreación de la publicidad Meléndez.

 Estas escenas fueron ensambladas y acompañadas por música de la época y por alumnos y docentes del Taller de Tango. Fue, por otro lado,  un momento de inclusión e integración entre los dos talleres, donde además un mimo (actuación de Susana Nievas) realizó la apertura del espectáculo invitando al público a entrar en la historia que se estaba por contar y narrar.

Esta integración hace también alusión al título de la obra “Cuando los sancayetanenses se confundieron en un abrazo”. La narración esta vez tomó cuerpo y se desarrolló a través del texto dramático…y la historia se compartió llegando al corazón de cada uno de los asistentes.

TALLER DE TANGO

El Taller de Tango cerró su año en una propuesta inclusiva que constó de escenas que representaron situaciones de la vida cotidiana de ayer y de hoy, en las que el tango social se constituye como un medio de expresión, conexión y dispersión entre familias, amigos, conocidos o desconocidos.

Cada alumno del taller tuvo oportunidad, sin discriminar edad, sexo, técnica o tiempo de aprendizaje, de actuar e improvisar tangos y milongas, simulando, en las diferentes escenas, situaciones cotidianas como una charla en la calle que desembocó en un tanguito en el living de una casa, una improvisación en el buffet de un andén entre desconocidos de diferentes edades, y una reunión de dos parejas junto a una radio antigua en la que suena una milonguita que los invita a bailar.

 La muestra se conjugó con un recorrido por la historia de la autonomía de San Cayetano, realizada por el Taller de Narración Oral, y se completó con la coreografía presentada por los alumnos de tango, Cristopher y Sofía, en la final de los Juegos Bonaerenses 2018, y una coreografía realizada por los profesores Paz Giorgi y Federico Pérez Spinelli que planteó, entre drama y comedia, el encuentro y desencuentro entre dos personas.

Una propuesta descontracturada que busca hacer saber que el tango no discrimina edad, sexo ni capacidades técnicas o físicas. Es para todas las personas que tengan ganas de mover el cuerpo, abrir la cabeza y compartir un abrazo, en la calle, una casa, una pista o un escenario.

Elegido por nuestros editores