¿Quién ira de Necochea?. Cambiemos prepara una escuela para candidatos a Intendentes

¿Quién ira de Necochea?. Cambiemos prepara una escuela para candidatos a Intendentes

Dentro de la alianza Cambiemos el intendente de Vicente López, Jorge Macri, lanzó un “Banco de Buenas Prácticas de Gestión”, que tiene por objetivo concentrar en una sola plataforma distintas experiencias exitosas de gestiones locales, para que cada uno de los intendentes oficialistas pueda estudiarlas en detalle y replicarlas en sus propios distritos. Asimismo, servirá como pilar fundamental para los candidatos que aspiren a gobernar nuevos territorios en las próximas elecciones. Aquí es donde entra a tallar NECOCHEA porque fue muy buena la elección de 2017 y además porque viene la pregunta sobre quien ira a este “escuela”. Será Arturo Rojas, será Gonzalo Diez, se sumará alguna otra integrante de este frente como Alejandro Issin, Felicitas Cabreton, habrá algún tapado. Finalmente, Martín Domínguez Yelpo aceptará ser el candidato a intendente. El tiempo tiene la respuesta. Eso si de Necochea podría haber más de un anotado

Esta iniciativa se centrará  en los municipios gobernados por opositores pero donde Cambiemos venció en los comicios de 2017. Porque este banco no sólo sirve para aquellos que buscan convertirse en jefes comunales, sino también para quienes están actualmente en funciones.

El programa fue organizado en conjunto por la Secretaría de Gobiernos Locales del PRO (que preside Macri) y la agrupación juvenil La Generación, e impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Cambiemos tiene 69 intendentes en la provincia de Buenos Aires, pero en 2017 ganó en 101 municipios, con lo cual hay chances de ganar nuevas in-tendencias en 2019. Quienes quieran ser candidatos deberán pasar por el curso de ‘formación en gobiernos locales’ que arranca en marzo”, detalló Jorge Macri durante la presentación del programa en Vicente López.

En efecto, en estos 32 distritos, actualmente gobernados por peronistas, massistas y partidos vecinales, la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica cosechó el 40 por ciento de los votos, en promedio. Teniendo en cuenta que aún resta un año y medio para las próximas elecciones, los candidatos tienen tiempo para estudiar y ponerse al día.

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores