Rojas: “El puerto más profundo de Argentina, no es un eslogan, es una realidad”

Durante el agasajo de Puerto Quequén a los periodistas en el SUM del Consorcio.

En conmemoración del Día del Periodista, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizó un agasajo a los representantes de la prensa local.

Acompañado por los miembros del Directorio, Juan Carlos Peralta, Artemio Zufriategui, Mario Goicoechea y Marcelo Rodríguez Olivera, y el Gerente General Oscar Morán, el Presidente del Ente portuario, Dr. Arturo Rojas, resaltó que “para que un puerto pueda lograr crecimiento, desarrollo, inversiones y trabajo, hay que quererlo, y para quererlo primero hay que conocerlo. Por eso queremos brindarles este humilde agasajo para agradecerles su labor de transmitir a los vecinos las actividades que lleva a cabo toda nuestra comunidad portuaria, las obras que se están llevando adelante”.

Tras visualizar un video explicativo de los trabajos que realizará la draga cortadora IBN Battuta en la profundización de la estación marítima, Rojas aseguró que “hoy estamos en el inicio de la obra que nos va a transformar en el puerto más profundo de la Argentina. Y esto no es un eslogan, es una realidad. Un beneficio para nuestra ciudad, para nuestro distrito y también para muchos municipios vecinos que sacan su producción por nuestro puerto”.

Además resaltó la relación entablada con los medios y la prensa durante sus años en la administración pública y como militante, siempre en un marco de respeto y reciprocidad.

En representación de los periodistas en su día, Oscar “Corcho” González valoró la labor de sus colegas en la transmisión cotidiana de lo que sucede en Necochea y la región. Manifestando su agradecimiento al Consorcio de Gestión por reunir todos los años a los periodistas, concluyó hemos logrado “la relación que siempre quisimos tener

Mario Ferrari: “estamos ante un final de ciclo triste, solitario y final”

Mario Ferrari, abogado y ex concejal por la UCR dialogó en Vine por el aviso respecto al pedido de sustitución de embargo realizado por el gobierno de Facundo López a raíz de la deuda que el municipio mantiene con la empresa de recolección de residuos Relisa SA, en el cual se ofrecieron en embargo dos parcelas donde se encuentran actualmente el Complejo Casino y el Jardín de rocas. Al respecto, el ex edil consideró que se trata en primer término de un error jurídico, “entiendo que no corresponde, porque los bienes del Estado son de dominio público, consecuentemente son inalienables, y como consecuencia de que son inalienables no pueden ser embargados. O sea que ofrecerlos en esas condiciones me parece que no tendría que tener éxito como resultado de esa tentativa”, y explicó que para ser embargados previamente deberían ser desafectados del dominio público y para eso se necesitaría la aprobación del Honorable Concejo Deliberante, lo cual no ve que vaya a suceder y menos aún en esta época. Por todo esto, consideró que “creo que lo que están tratando de hacer es ganar tiempo y tratar de llegar a un acuerdo con la empresa en el marco de una audiencia”.

Desde el punto de vista político, Ferrari analizó esta iniciativa como un manotazo de ahogado de una gestión que está llegando al final de su ciclo, desde el punto de vista político son los manotazos de ahogado de una gestión que hace mucho tiempo viene ahogada, una gestión que viene en picada, en caída libre. El problema de la gestión de López es que ellos saben que no tienen ninguna posibilidad de ganar la elección, entonces están para hacer cualquier cosa y están haciendo cualquier cosay agregó que “el margen de maniobra que va teniendo López a raíz de su mala gestión es absolutamente limitado. Y encima aparecen estas medidas desesperadas en las cuales también hay errores jurídicos, entonces se van sumando una situación a otra en forma continua que indican un final de ciclo”.

Parafraseando a Osvaldo Soriano, Ferrari consideró que desde el punto de vista político estamos en un final de ciclo triste, solitario y final. Imagínate que una gestión que es la única de la Provincia que no puede pagarle el sueldo a sus empleados, estamos más o menos como Chubut, para que nos demos una idea”, y concluyó: “Evidentemente esto no está llevado por un pensamiento, esto está llevado por una desesperación”.

Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron al Municipio

Imagen Juan Carlos Dray

Trabajadores municipales del área de salud se manifestaron ruidosamente este viernes, tanto en ámbitos de la comuna como frente al Ministerio de Trabajo bonaerense, para protestar por el retraso en el cobro del arancelamiento hospitalario.

Encabezados por Gastón Díaz, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, y Andrea Perestiuk, titular de la Cicop, los trabajadores se manifestaron primero en las calles y posteriormente en el hall del Palacio Comunal.

Un grupo reducido fue recibido por el secretario general de Gobierno, Mario Gygli, quien les indicó que se tiene previsto para el martes el depósito del dinero correspondiente al arancelamiento hospitalario

Una vez que Díaz y Perestiuk dieran cuenta a los trabajadores de lo conversado con Gygli, volvieron a sonar los bombos en el hall del municipio, surgiendo cánticos contrarios al intendente Facundo López.

Imagen Juan Carlos Dray

De allí se trasladaron al Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por ediles de diversos bloques, incluyendo al oficialismo.

Allí no sólo dieron cuenta del retraso en el cobro del arancelamiento hospitalario, sino que también describieron una delicada situación de la prestación del servicio de salud, incluyendo la escasez de insumos.

Andrea Perestiuk efectuó duras críticas al gobierno municipal, describiendo un destrato hacia el personal, subrayando al mismo tiempo que no sólo no se ha destinado el dinero recaudado en concepto de prestaciones al pago a los trabajadores, sino que tampoco se ha destinado dinero a la adquisición de insumos.

Posteriormente los trabajadores se dirigieron hacia la sede de la delegación Necochea del Ministerio de Trabajo, siendo recibidos por su responsables, Dr. Guillermo Sánchez.

Allí expresaron verbalmente lo mismo que habían señalado ante los concejales, dejándolo volcado, además, en un escrito que pusieron en manos del funcionario.

A raíz de esta presentación el ministerio fijó audiencia para el próximo martes  a las 12.30.

Imagenes Juan Carlos Dray

Elegido por nuestros editores