Rojas: “la obra de profundización generará trabajo, inversiones, producción y crecimiento para la región”

Inauguración Proceso de ejecución de la Obra de Profundización a 50 pies de Puerto Quequén.

Con un salón de usos múltiples colmado, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la comunidad portuaria, liderado por su Presidente Dr. Arturo Rojas, inauguró junto a las instituciones intermedias , la cadena agroexportadora y los referentes del sector productivo local, este lunes 10 de junio al mediodía, el Proceso de Ejecución de la Obra de Profundización a 50 pies de la estación marítima.

En el marco de la puesta en marcha del dragado que convertirá a Quequén en el puerto más profundo de Argentina, el Dr. Rojas aseguró “hoy estamos ante un hecho histórico, ante una obra con visión de futuro. Es de las que no se ven, pero que son realmente importantes para el progreso de una región, que traen trabajo, inversiones, producción y crecimiento, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Luego de visualizar un video institucional sobre el arribo de los equipos a la estación marítima, sus tareas y precisiones técnicas, Arturo Rojas afirmó que “falta mucho por hacer, pero estoy convencido de que si lo hacemos en conjunto lo podemos lograr. Sigamos avanzando para sentir el orgullo de que nuestro puerto es uno de los principales de la Argentina”.

El gran desafío cumplido

Manifestando su agradecimiento por el acompañamiento a lo largo de la gestión a “todos los que hacen esta querida comunidad portuaria y a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal por haberme otorgado esta enorme responsabilidad y el respaldo de las autoridades provinciales y nacionales”, Arturo Rojas resaltó que “esta obra hoy se ve accesible, pero no fue fácil el desafío. Tiene que ser motivo de orgullo y nos permite volver a creer que cuando trabajamos con responsabilidad podemos lograrlo”.

El titular del Consorcio de Gestión identificó como grandes pasos en el camino hacia la concreción de la obra más importante desde la creación del Consorcio, “volver a planificar con la actualización del Plan Director hasta 2026; lograr la transparencia a través de licitaciones públicas online con acceso público a la información y la documentación; no sin antes ordenar las cuentas, empleando austeridad; y el trabajo en equipo de todos los integrantes de la cadena exportadora de Puerto Quequén”.

Obra pública con recursos privados

El dragado de mantenimiento asegurado hasta 2026 brinda previsibilidad al sector exportador para elegir a Puerto Quequén para el flujo de sus productos y mercaderías hacia el mundo.

En este sentido, la profundización, “primera obra pública de nuestro puerto financiada en su totalidad por recursos privados, sin un solo peso de los vecinos, ni en tasas, ni tampoco en impuestos provinciales ni nacionales, permitirá mejorar el desarrollo de la economía local y regional, con la ampliación y el fortalecimiento del Hinterland”.

 “Un puerto operativo prácticamente los 365 días del año, traerá beneficios directos para los productores con la mejora de los precios pizarra, al tiempo que elevará la seguridad náutica; permitiendo operaciones de buques de mayor tamaño y minimizar el costo de flete”, concluyó Arturo Rojas.

Bob Michta: “esta obra es muy importante para nuestra empresa”

Con la draga cortador más potente del mundo Ibn Battuta y la draga de succión más amigable con el medio ambiente a nivel mundial Afonso de Albuquerque en la estación marítima, el gerente de Jan de Nul para Argentina, Bob Michta, remarcó que “esta obra es muy importante para nuestra empresa”.

Entablando un paralelismo histórico, reconociendo haber buscado información en Google, Michta relató que “en 1882 el puerto movió 3980 toneladas en 71 barcos con una carga promedio de 55 toneladas. En esa época había un calado de 16 pies. Hoy el puerto mueve más de seis millones de toneladas en más de 250 barcos y ahora vamos a llegar a un calado de 50 pies”.

Convenio de reciprocidad entre Puerto Quequén y Anses

El Consorcio alquilará un local para asegurar la continuidad del servicio de seguridad social en Necochea, mientras remodelan la sede central del organismo previsional.

Arturo Rojas y Karina Ripp

En el marco del eje Responsabilidad Social de Puerto Ciudad, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Arturo Rojas, firmó un acta acuerdo de cooperación y colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social, representada por su Directora de Red Buenos Aires Karina Ripp.
Continuando con el establecimiento de acciones de reciprocidad para el trabajo en red, Arturo Rojas explicó que “desde el Consorcio nos comprometimos a facilitar a ANSES el alquiler del local ubicado en la calle 66 Nº 3028 de Necochea, brindando un espacio físico para la instalación de un punto de atención al público, hasta tanto se finalicen las obras de remodelación y modernización en la oficina central de la avenida 59 Nº 2940. Como retroalimentación, el personal de ANSES brindará capacitaciones y asesoramiento en materia de previsión social a nuestro personal y a los gremios portuarios. Las gestiones tienen que ser silenciosas hasta su concreción, necesitamos menos promesas y más hechos”.
De esta manera, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén colabora con ANSES en la mejora de sus servicios y la desconcentración de la atención al público en las Unidades de Atención Integral.
“Es sumamente positivo. Va a permitir descomprimir las oficinas de Quequén que hoy ven una mayor afluencia ante el cierre por remodelación de la sede de Necochea. Mejorando así la calidad de vida de nuestros jubilados, para que no tengan que andar deambulando de oficina en oficina; pero también de todos nuestros vecinos considerando que la ANSES tiene entre sus funciones la gestión de las prestaciones de seguridad social, entre las cuales figuran las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema de Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores, como la entrega del número CUIL y la certificación de servicios”.

Los municipales le piden un bono extra a Lopez


El Sindicato de trabajadores municipales de Necochea solicita al intendente López el pago de una bonificación especial

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Dr. Mario Gygli, para manifestarle la necesidad de que se otorgue una bonificación especial a todos los trabajadores de este Municipio.

Como es sabido, los cambios vertiginosos en nuestra economía nacional han debilitado aún más nuestros magros salarios, que ya venían sufriendo una marcada pérdida del poder adquisitivo durante los últimos cuatro años.

El acuerdo salarial firmado el corriente año ha quedado muy retrasado con respecto a la inflación estimada en la actualidad. Dicho acuerdo prevé una “claúsula gatillo” para el mes de octubre; pero, la situación de “desastre” en nuestras economías con tantos aumentos en la canasta básica de alimentos como en las tarifas de luz y gas ameritan el pago de alguna bonificación especial para poder llegar a la discusión del mes de octubre.

 El gobierno nacional ha otorgado a sus trabajadores una bonificación de $5.000, hecho que ya ha sido reflejado en la decisión de algunos intendentes de esta Provincia, y, por lo tanto, entendemos que también deberíamos recibirlo.

 Los aumentos que referenciamos y la inflación descontrolada ponen “contra la pared” a nuestras economías hogareñas y reducen a la nada nuestros salarios.

Elegido por nuestros editores