Sandra Roncallo ya es superintendenta . Asume Mastropierro

La comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo fue designada al frente de la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro y ascendió a comisario general.

De esta manera la cúpula policial cuenta con cuatro mujeres con alto grado de funciones: además de la flamante jefa, la fuerza ya cuenta con las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género) y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica)

Roncallo recibió del propio ministro de Seguridad Cristian Ritondo el nombramiento.

Hace instantes se conoció que el lugar donde se desempeñaba Roncallo sería ocupado por el actual Jefe Distrital Jorge Mastropierro, quien se convertiría en el nuevo Jefe departamental de Necochea.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó este mediodía de la ceremonia de retiro del subjefe de la fuerza, comisario general Marcelo Seal, quien pasará a ocupar el cargo de subsecretario de Emergencias del organismo provincial, y de asunción de los nuevos cargos para la cúpula, entre ellos el de una mujer que estará al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro.

“Tenemos una policía más capacitada, más preparada, más comprometida y con la decisión de dar la pelea que hay que dar en la Provincia. Queremos que quien vista el uniforme de la policía lo haga con honor”, destacó Ritondo durante el acto que se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad ubicada en calle 2 y 51 de la ciudad de La Plata, del que también participó la máxima autoridad policial, comisario general Fabián Perroni.

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores