Licencias de Conducir : Se conocieron audios que implicarían a empleados y funcionarios de la municipalidad de Necochea.

A un día de que efectivos de la policía allanaran las oficinas de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Necochea ubicadas en el Centro Cívico, y a pesar de que la investigación se mantiene bajo un total hermetismo, se filtraron audios de whatsapp que podrían comprometer a funcionarios y empleados municipales.

Mientras el intendente Facundo López anunciaba por todos los medios, como logro de su gestión, que en 24 horas cualquier persona podía obtener la licencia de conducir, este habría omitido informar que el sistema ya habría sido implementado por su gestión muchísimo antes y con menos trámites, sin hacer tortuosas colas, sin controles médicos, sin tener que madrugar, ni sacar turno.

Según pudo averiguar necocheadigital.com, los audios que se filtraran de la investigación penal, corresponderían a un teléfono secuestrado en un allanamiento ordenado por la justicia local por una causa de drogas y narcotráfico y que luego, dado el contenido de los mismos y la documentación encontrada por la policía, derivaran en el allanamiento de las oficinas de la Municipalidad de Necochea.

EL SHOW DE CATETE:

El material que es objeto de la investigación penal y que dio lugar al allanamiento a la Municipalidad de Necochea, incluye audios de las conversaciones que habría mantenido el actual director de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea, Maximiliano Bottiglieri, referidas al manejo de las licencias de conducir y donde este, habría hecho saber que se encontraba complicado para entregar las licencias porque la provincia le estaba haciendo una auditoria y le estaban pidiendo algunos trámites y que “si están auditando así aleatoriamente no hay problema, pero si me están auditando los que firmo yo nada más le vamos a levantar la pata, déjame, yo creo que esos los voy a terminar el lunes, así que el lunes vemos si se puede”.

A continuación, algunos de los diálogos que existieron entre los integrantes de esta organización que se dedicaría a sacar carnet de conducir de la Municipalidad de Necochea con la supuesta complicidad de funcionarios y empleados Municipales:

– Juan mañana se pudre todo, no digas que no te dije, te avise, te busque, te escondiste no me atendiste todo, te portaste re mal después no digas que no te avise que mañana se pudre todo yo mañana, menos mal gracias a dios que guarde todos los audios, mañana que se pudra todo yo no tengo nada que perder.

– (supuestamente Maximiliano Bottiglieri) – che mañana ya debería estar, ahí chequee y estaba todo bien, no las han impreso nada más, pero para mañana deberían estar, por ahí mañana llámame tipo, no sé, 9 por ahí yo me fijo bien que estén para que no vengan al pedo.

-Juan, ahí le estoy haciendo escuchar a Lavie acá, el mensaje que mando, que me mandaste de Maxi Bottiglieri, porque es el que necesita para entrar a Cargill, viste que te piden toda la documentación todo al toque, asi que ese actívamelo que ese el primero que salga mañana, asi lo llamo y se lo lleva, sino no lo dejan entrar y ahora comienza la cosecha gruesa con el camión. 

– Catete ahí estuve con maxi, dice que para mañana sin falta va a estar todo, hoy hizo lo posible pero no llego a nada, mañana sin falta va a estar.

– Catete que pasa con los carnet, hay quilombo mal, mal, mal, que pasa para mañana que no te mienta más, ya estoy grande para me den tanta mentira, enserio te está mintiendo a vos también catete.

– Juan escúchame!! Necesito que te me comuniques conmigo por lo otro no te hagas problema, por la plata nos arreglamos eso, yo lo que necesito son los carnet hermano, los carnet hermano, tengo quilombo con los carnet, nos van a denunciar, vamos a ir yo preso, vas a ir vos, va a ir Bottiglieri, vamos arreglar bien que entregue los carnet decile.

– Catete ni noticias tuyas, la mierda loco, me dejaste tirado con las dos cosas, yo mañana voy a hablar con el Maxi Bottiglieri y le voy a decir, loco dame todos los papeles, devolverme la plata y chau, devolverme la plata de lo que recibiste vos y listo.

-Ni un carnet hecho, nada ni uno todo, todo, todo, todo, te mintió todo, todo bolazo, todo, todo, ni uno ni ayer ni antes de ayer, ni el mes pasado, ni uno y ahora el quilombo que se nos viene

-che ahi vino la mujer de Lavie, hizo un quilombo acá, deci que no estaba maxi ni la majo nada, no sabes como gritaba todo aca afuera todo, el quilombo que hizo, soluciona esto urg.. pedile los papeles, el hombre quiere los papeles, pedile los papeles aunque sea, vamos todos presos, hasta el maxi va a caer.   

ESCUCHAR ALGUNOS DE LOS AUDIOS QUE LA POLICIA Y LA JUSTICIA PENAL SECUESTRO Y QUE POR ESTAS HORAS SON MATERIA DE INVESTIGACION:

ENTRE CARNET Y CARNET SE LLEVARON UNA MOTO SECUESTRADA

De los audios que por estas horas la justicia penal se encuentra investigando, también se filtró un audio donde los mismos personajes que digitaban la entrega de licencias de conducir, sin hacer tortuosas colas, sin controles médicos ni sacar turnos, también sacaban vehículos secuestrados del predio municipal de tránsito, a cambio de dinero.   

(Transcripción de audio) -Catete 10:30 pásame a buscar por transito que vamos a tener efectivo porque le hice sacar la moto al pibe ese que yo te dije que la tenía secuestrada, mañana la tenemos que ir a buscar a las 10 de la mañana asi que diez y media ya me desocupo.-

ESCUCHAR AUDIO:

Los audios que se encuentran agregados como prueba en la causa penal, resultan de una gravedad extrema y pondrían en evidencia el descontrol en que se encuentra hoy por hoy la administración municipal  

No es la primera vez que la Justicia Penal pone en la mira en la administración de Facundo López, basta recordar, entre otras causas penales que arrastra la actual administración, que el día 18 de mayo de 2018, fueron denunciados penalmente varios funcionarios municipales junto con el Intendente Facundo López, por la posible comisión de múltiples y variados delitos, los cuales habrían tenido lugar en ocasión de negociarse la prórroga de la concesión municipal conocida como “La Hélice”, el denunciante en dicha oportunidad se autoincrimino y conto como, de qué manera y que le habían exigido los funcionarios Municipales para otorgar la prórroga de la concesión municipal. Respecto de esta última causa, según trascendió en breve habría novedades con relación a esta última causa.

A pesar de que la causa penal tramita bajo total hermetismo, los audios que se filtraron y de los cuales solo algunos de los que posee necocheadigital.com, son contundentes y dejan entrever una red de complicidades de particulares, empleados y funcionarios municipales, que la justicia penal deberá esclarecer.

Por lo pronto con muy buen tino y con una concreta estrategia para arribar a la verdad, no prevenir y poner en alerta a los posibles implicados y participes de las maniobras cometidas desde la Municipalidad de Necochea, la Fiscal General, Analía Duarte en la entrevista que le realizara el canal local TSN, sutilmente anuncio que podría existir algún empleado infiel de la Municipalidad, que haya actuado de manera reñida con los procedimientos.

Dado que existe en necocheadigital.com, gran cantidad de material informativo en proceso de análisis, próximamente se procederá a ampliar la información correspondiente a esta nota.

El “Yanqui” López con Juan Grabois en Tandil


El frente Patria Grande realizó una reunión seccional en la ciudad de Tandil, la cual estuvo encabezada por Juan Grabois y Daniela Castro. Allí se hicieron presentes los referentes de patria grande de la quinta sección, entre ellos Daniel “Yanqui” López de nuestra ciudad.

LA comitiva de Necochea también estuvo conformada por Clara Spada, Gastón Romero y Sabrina López.

 Más allá de la cuestión política nacional y provincial, en este encuentro se destacó el crecimiento del frente en toda la sección.

Vale recordar que l pasado 28 de marzo el Frente Patria Grande realizó su presentación formal en la Ciudad ante la presencia de 250 personas.

“Gracias a los más de 250 compañeros que colmaron el club independiente, otro camino es posible, con la unidad del campo popular, de los divergentes y del pueblo, con la consigna de volver mejores”, aseguró en ese momento Daniel “yanqui” López, referente del espacio a nivel local.

Ayuda Social | Respuesta de Fernández Palma a Jimena López


La concejal del Cambiemos Coalición Cívica, Marcela Fernández Palma confeccionó un informe indicado el apoyo alimentario que la Provincia envía a la Municipalidad de Necochea a raíz de las declaraciones de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio, Jimena López, quien había señalado en un portal de noticias web que “Encima tenemos una Provincia que nos ha respondido en el último período de mercadería (en marzo) con producto navideño que no mandó en diciembre, lo que es muy equivocado si se piensa que a un pibe se lo puede alimentar con pan dulce”.

A raíz de esto esta es la información que preparó Fernández Palma:

Ayudas sociales Para el Distrito de Necochea  del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires : Se entregaron  al  municipio de Necochea  en febrero 1500 kg de alimento secos y 1400 kg de leche.

Se le ofrecieron 100 kg de pan dulce de partidas que no habían sido retiradas por sus destinatarios oportunamente; ofrecimiento que el municipio aceptó porque se podía distribuir en merenderos y no a familias. Estas partidas no retiradas, se donan a los bancos de alimentos que les da un destino similar. Algunos municipios prefirieron ser ellos los destinatarios directos de esta mercadería.

La entrega de alimentos secos no representa el apoyo alimentario más importante que recibe el Municipio desde la provincia.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y con carácter alimentario, se apoya al municipio de Necochea con el Plan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar y las Unidades de Desarrollo Infantil:

1-Los números del Más Vida Necochea son  $1.997.825  , o sea 2040 Hogares asistidos que incluyen 2561 niños.

2-El Fondo Fortalecimiento de Programas Sociales en 2018 fue de  $ 6.226.000 anual.

En lo que va de 2019 tiene acumulado $1.700.000, va a ser un promedio de $800.000 mensuales.

3- Programa SAE (Servicio Alimentario Educativo ) que llega a 7.918 chicos de primaria y a 1.358 del secundario .

Además se transfiere un Fondo de Fortalecimiento de Políticas Sociales con el que, entre otras cosas, se les permite comprar alimentos secos y frescos adicionales a los recibidos.

Finalizó afirmando que “sólo asumiendo la realidad y buscando cómo acompañarla es cómo vamos a crecer como país y como comunidad. Falsas campañas no modifican las acciones que se llevan adelante”.

Elegido por nuestros editores