Licencias de Conducir : Se conocieron audios que implicarían a empleados y funcionarios de la municipalidad de Necochea.

A un día de que efectivos de la policía allanaran las oficinas de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Necochea ubicadas en el Centro Cívico, y a pesar de que la investigación se mantiene bajo un total hermetismo, se filtraron audios de whatsapp que podrían comprometer a funcionarios y empleados municipales.

Mientras el intendente Facundo López anunciaba por todos los medios, como logro de su gestión, que en 24 horas cualquier persona podía obtener la licencia de conducir, este habría omitido informar que el sistema ya habría sido implementado por su gestión muchísimo antes y con menos trámites, sin hacer tortuosas colas, sin controles médicos, sin tener que madrugar, ni sacar turno.

Según pudo averiguar necocheadigital.com, los audios que se filtraran de la investigación penal, corresponderían a un teléfono secuestrado en un allanamiento ordenado por la justicia local por una causa de drogas y narcotráfico y que luego, dado el contenido de los mismos y la documentación encontrada por la policía, derivaran en el allanamiento de las oficinas de la Municipalidad de Necochea.

EL SHOW DE CATETE:

El material que es objeto de la investigación penal y que dio lugar al allanamiento a la Municipalidad de Necochea, incluye audios de las conversaciones que habría mantenido el actual director de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea, Maximiliano Bottiglieri, referidas al manejo de las licencias de conducir y donde este, habría hecho saber que se encontraba complicado para entregar las licencias porque la provincia le estaba haciendo una auditoria y le estaban pidiendo algunos trámites y que “si están auditando así aleatoriamente no hay problema, pero si me están auditando los que firmo yo nada más le vamos a levantar la pata, déjame, yo creo que esos los voy a terminar el lunes, así que el lunes vemos si se puede”.

A continuación, algunos de los diálogos que existieron entre los integrantes de esta organización que se dedicaría a sacar carnet de conducir de la Municipalidad de Necochea con la supuesta complicidad de funcionarios y empleados Municipales:

– Juan mañana se pudre todo, no digas que no te dije, te avise, te busque, te escondiste no me atendiste todo, te portaste re mal después no digas que no te avise que mañana se pudre todo yo mañana, menos mal gracias a dios que guarde todos los audios, mañana que se pudra todo yo no tengo nada que perder.

– (supuestamente Maximiliano Bottiglieri) – che mañana ya debería estar, ahí chequee y estaba todo bien, no las han impreso nada más, pero para mañana deberían estar, por ahí mañana llámame tipo, no sé, 9 por ahí yo me fijo bien que estén para que no vengan al pedo.

-Juan, ahí le estoy haciendo escuchar a Lavie acá, el mensaje que mando, que me mandaste de Maxi Bottiglieri, porque es el que necesita para entrar a Cargill, viste que te piden toda la documentación todo al toque, asi que ese actívamelo que ese el primero que salga mañana, asi lo llamo y se lo lleva, sino no lo dejan entrar y ahora comienza la cosecha gruesa con el camión. 

– Catete ahí estuve con maxi, dice que para mañana sin falta va a estar todo, hoy hizo lo posible pero no llego a nada, mañana sin falta va a estar.

– Catete que pasa con los carnet, hay quilombo mal, mal, mal, que pasa para mañana que no te mienta más, ya estoy grande para me den tanta mentira, enserio te está mintiendo a vos también catete.

– Juan escúchame!! Necesito que te me comuniques conmigo por lo otro no te hagas problema, por la plata nos arreglamos eso, yo lo que necesito son los carnet hermano, los carnet hermano, tengo quilombo con los carnet, nos van a denunciar, vamos a ir yo preso, vas a ir vos, va a ir Bottiglieri, vamos arreglar bien que entregue los carnet decile.

– Catete ni noticias tuyas, la mierda loco, me dejaste tirado con las dos cosas, yo mañana voy a hablar con el Maxi Bottiglieri y le voy a decir, loco dame todos los papeles, devolverme la plata y chau, devolverme la plata de lo que recibiste vos y listo.

-Ni un carnet hecho, nada ni uno todo, todo, todo, todo, te mintió todo, todo bolazo, todo, todo, ni uno ni ayer ni antes de ayer, ni el mes pasado, ni uno y ahora el quilombo que se nos viene

-che ahi vino la mujer de Lavie, hizo un quilombo acá, deci que no estaba maxi ni la majo nada, no sabes como gritaba todo aca afuera todo, el quilombo que hizo, soluciona esto urg.. pedile los papeles, el hombre quiere los papeles, pedile los papeles aunque sea, vamos todos presos, hasta el maxi va a caer.   

ESCUCHAR ALGUNOS DE LOS AUDIOS QUE LA POLICIA Y LA JUSTICIA PENAL SECUESTRO Y QUE POR ESTAS HORAS SON MATERIA DE INVESTIGACION:

ENTRE CARNET Y CARNET SE LLEVARON UNA MOTO SECUESTRADA

De los audios que por estas horas la justicia penal se encuentra investigando, también se filtró un audio donde los mismos personajes que digitaban la entrega de licencias de conducir, sin hacer tortuosas colas, sin controles médicos ni sacar turnos, también sacaban vehículos secuestrados del predio municipal de tránsito, a cambio de dinero.   

(Transcripción de audio) -Catete 10:30 pásame a buscar por transito que vamos a tener efectivo porque le hice sacar la moto al pibe ese que yo te dije que la tenía secuestrada, mañana la tenemos que ir a buscar a las 10 de la mañana asi que diez y media ya me desocupo.-

ESCUCHAR AUDIO:

Los audios que se encuentran agregados como prueba en la causa penal, resultan de una gravedad extrema y pondrían en evidencia el descontrol en que se encuentra hoy por hoy la administración municipal  

No es la primera vez que la Justicia Penal pone en la mira en la administración de Facundo López, basta recordar, entre otras causas penales que arrastra la actual administración, que el día 18 de mayo de 2018, fueron denunciados penalmente varios funcionarios municipales junto con el Intendente Facundo López, por la posible comisión de múltiples y variados delitos, los cuales habrían tenido lugar en ocasión de negociarse la prórroga de la concesión municipal conocida como “La Hélice”, el denunciante en dicha oportunidad se autoincrimino y conto como, de qué manera y que le habían exigido los funcionarios Municipales para otorgar la prórroga de la concesión municipal. Respecto de esta última causa, según trascendió en breve habría novedades con relación a esta última causa.

A pesar de que la causa penal tramita bajo total hermetismo, los audios que se filtraron y de los cuales solo algunos de los que posee necocheadigital.com, son contundentes y dejan entrever una red de complicidades de particulares, empleados y funcionarios municipales, que la justicia penal deberá esclarecer.

Por lo pronto con muy buen tino y con una concreta estrategia para arribar a la verdad, no prevenir y poner en alerta a los posibles implicados y participes de las maniobras cometidas desde la Municipalidad de Necochea, la Fiscal General, Analía Duarte en la entrevista que le realizara el canal local TSN, sutilmente anuncio que podría existir algún empleado infiel de la Municipalidad, que haya actuado de manera reñida con los procedimientos.

Dado que existe en necocheadigital.com, gran cantidad de material informativo en proceso de análisis, próximamente se procederá a ampliar la información correspondiente a esta nota.

“No puede ser que haya superpoblación de funcionarios y no haya gasas en el hospital”.

El precandidato a intendente por Juntos para el Cambio, Arturo Rojas, estuvo en La Mañana de los Mares adonde adelantó que la primera medida en caso que acceda a la Municipalidad de Necochea el próximo 10 de diciembre será “achicar la planta política de la comuna, hoy hay funcionarios que no se sabe cual es su función” y agregó que “cada peso que se ahorre será destinado a Salud, no puede ser que hay una superpoblación de funcionarios y no hay gasas en el hospital”.

Siguiendo con esta situación señaló que “hay una cantidad de cargos que no se  sabe para qué están, hay que terminar con los ñoquis de la política, hay muchos que cobran y no van ni a trabajar o los disfrazan de asesores”.

A raíz de esto también explicó que otra situación que pasa “es que un Intendente cuando llega a la comuna lo hace con una superpoblación de militantes, que los mete la planta de empleados por eso a los trabajadores municipales les digo que no va a entrar una persona más, la Municipalidad no da para más, porque la torta es la misma y no se puede repartir más”.

Después agregó que “con no ingresar más personas se va a ordenar esta situación y se va a jerarquizar y capacitar a los trabajadores municipales” por eso vamos a congelar el ingreso de personal y se va a achicar la planta de funcionarios”.

“Está más que claro que todo funcionario político se va con el intendente que sea”, afirmó.

Con respecto Necochea, Rojas aseguró que quiere “una ciudad que tenga agua potable, calles transitables, que puedan llegar inversiones, para eso será necesario tomar medidas de arranques”. 

“Hay que terminar con los ñoquis en la política”

También consideró que “precisamos pensar una Necochea que logre identidad de cara al futuro y potenciarnos dentro de las diferencias, dado que no todo pensamos de la misma manera”.

Por último sobre la lista que lo acompañan en este proceso electoral explicó que “armamos un equipo pensando en los desafíos del distrito, en lo local”, para eso “convocamos a vecinos del sector del trabajo, la educación, el turismo, quienes vinieron a ponerse la camiseta de este equipo por encima de las ideologías”. Y concluyó señalando que “muchos vecinos quieren ser protagonistas del verdadero cambio”.

Diez presentó el equipo que trabajará en el desarrollo de la ciudad

En un coqueto salón, donde sobresalía la señal Diez, el candidato a intendente por la UCR en Juntos para el Cambio, Gonzalo Diez presentó la lista que lo va a acompañar en este proceso electoral que tendrá como fecha importante el próximo 11 de agosto cuando se desarrollen las PASO.

Allí diez se medirá con Arturo Rojas para ver cuál de los dos es el candidato de este frente en octubre.

De esta reunión partidaria participaron referentes políticos no sólo de la UCR sino también de la Coalición Cívica y de PRO, quienes no sólo le dieron su apoyo a Diez, sino que se suman a trabajar en este proyecto.

Entre los presentes se pudo ver a los concejales Graciana  Maizzani y ALejandro Issin, el presidente del Comité Emiliano Abasolo, Damián Unibaso, a  dirigentes como Daniel Molina, Alberto Esnaola, Pedro Azcoiti, Juan Pablo Sain, Gabriel Vásquez, Roberto Glen, Camilo Maciel, Carola Bertoldi, Roberto Taurián, Alfredo “Cacho” Maldonado, entre otros.

Diez visiblemente emocionado señaló que “estoy entusiasmado y orgulloso de la lista y de quienes forman parte del equipo de trabajo que tienen por propósito presentarle a la sociedad una alternativa política para el 2019 que sean competitiva y que tenga ideas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

A raíz de esto consideró que “tenemos una lista que equilibra experiencia con nuevas incorporaciones, con juventud” por eso estamos “entusiasmados en escuchar a la gente y comunicar nuestras propuestas, con un equipo que empuja muchísimo con el propósito de poner a Necochea en el camino del Desarrollo.

La lista de concejales está integrada por Felicitas Cabretón, Rodrigo Irigoyen, María Natalia Pérsico, Juan Ignacio Agarzúa, Paula Tristán, Martin Alejandro Salcedo, Elisa Marquez, Luciano Emanuel González, Virginia Jacob y Diego Etcheverry.  Son precandidatos a concejales suplentes Amanda Piscitelli, Raúl Britos, Marcela Pardiñas, Fernando Issin, Paula Cocco y Antonio Heredia.

Mientras que al Concejo Escolar se postulan Verónica Medina, Federico Muzio y Sandra Rodríguez.

Cómo precandidatos a consejeros escolares suplentes están nominados Santiago Martel, Paula D’Angelo y Miguel Debernardi.

Elegido por nuestros editores