Se solidarizo con Facundo que lo tildaban de drogadicto y narcotraficante y ahora Jimena la acusa de ladrona

Un fuerte descargo realizó la concejal Maria Eugenia Ruiz en sus red social Facebook luego de ser acusada por Jimena Lopez del robo de boletas del local de 66 entre 61 y 59.

Esto escribió:

En esta ocasión y a pedido de muchas personas he decidido escribir unas líneas para informar a quienes estén interesados en conocer las circunstancias que rodean las acusaciones vertidas hacia mi persona en estos días.
Como primer punto debo decir que la principal instigadora de dichos actos es la Sra. María Jimena López, actual Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, con quién me solidaricé hace unas semanas en el seno del Concejo Deliberante al igual que lo hicieron otros Concejales ante las acusaciones públicas dirigidas a su hermano, el Sr. Intendente Municipal, que lo tildaban de drogadicto y narcotraficante.
Y precisamente sentí que así debía hacerlo ya que fue ella quién me dijo cuanto sufrían sus padres por esa situación decidiendo, junto a otros Concejales, hacer pública nuestra solidaridad en tal sentido.
Sin embargo ella no repara en mencionarme públicamente en cuanto ámbito tiene posibilidad (tv, redes sociales, diarios digitales, etc.) acusándome de delitos que no sólo no cometí sino que además apelo a que se esclarezcan prontamente para salvaguardar mi nombre y honor, en especial porque mi familia y amigos están tan preocupados como los suyos por esta situación.
Lamentablemente no son nuestros padres quienes eligen a qué se dedicarán sus hijos, pero, por desgracia, son quienes sufren las consecuencias de ello a pesar que les he explicado a los míos que yo nada puedo hacer para modificar la conducta de los irresponsables que a todo precio pretenden descalificarme creyendo que eso ayudará a que el Sr. Intendente Municipal sea reelecto por un nuevo período.
Por supuesto que mi familia y amigos no creen que haya sido yo quién fuí ó mandé a robar boletas del local partidario de calle 66 ni tampoco que haya recibido dinero por mi voto en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante celebrada el día 30 de enero pasado en la que se trató el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva para el corriente año, pero desafortunadamente a cada instante debo dar explicaciones por ello.
En esa oportunidad, al igual que otros Concejales, estimamos que la propuesta del Departamento Ejecutivo de incremento de las tasas municipales era excesiva para nuestros vecinos (especialmente en un año en el que desde el comienzo ya se veía que sería difícil) y fue por tal motivo que trabajamos con seriedad en un proyecto alternativo que por supuesto no prosperó porque el Sr. Intendente obtuvo las voluntades necesarias para que se apruebe la Ordenanza hoy vigente.
Aunque parezca increíble este es el tema en cuestión, ni más ni menos, pero desde el sector que propone la reelección del Sr. Intendente Municipal evidentemente consideran más importante hablar de los demás que de sus propias propuestas y de los graves temas que hoy por hoy aquejan a nuestro Distrito, pero, por fortuna falta tan sólo una semana para que los necochenses se expresen en las urnas para elegir el cambio que todos merecemos.


Jorge Martinez será el próximo secretario de gobierno

Luego de varias reuniones el intendente electo Arturo Rojas va definiendo sus colaboradores. Uno de los lugares más importante de relevancia política y gestión es la secretaria de gobierno, área que fue disminuida por Facundo Lopez y fuera ocupada por personas que no estuvieron a la altura. En esta caso Arturo Rojas apuesta a darla la importancia que se merece en el organismo municipal. En tal sentido eligió al Dr. Jorge Martinez, quien se desempeñara en la subsecretaria de trabajo y en los últimos 4 años como concejal del Bloque de Compromiso y Trabajo que responde a Mario Goycochea.

Otros de los nombres que se conoció fue el de Ruht Kalle quien ocupara una de las áreas más complicadas y con mayor sensibilidad social que es Salud. Kalle será secretaria de salud y fue quien trabajo en los equipos técnicos desarrollando la plataforma de gobierno de esa área.

Quien ocuparía la secretaria de obras publicas es el arquitecto Ricardo Carrera , fue secretario de obras públicas en el gobierno de Domingo José Taraborelli.

Por otro lado se conoció que quien ocuparía la secretaria de Hacienda seria Graciela Mameluco, con gran experiencia en la gestión publica, y varios definen como “una gran ordenadora”.

Las reuniones continúan y se prevé que en los próximos días se conozcan la totalidad de los colaboradores de la gestión de Arturo Rojas.

“La UCR va a dialogar en forma orgánica con el gobierno de Rojas”

Una mañana especial se vivió en “La Mañana de los Mares” dado que se llevó adelante una entrevista en el piso y otra telefónica en forma conjunta. Para esto los entrevistados fueron los dirigentes radicales Federico Storani, desde La Plata y Alberto Esnaola estuvo presente en el piso.
Esnaola realizó un amplio análisis de la situación municipal actual y aseguró que “Hoy la crisis de la Municipalidad de Necochea es más profunda que la del resto de la Provincia, por eso exige una responsabilidad mayor”.

También explicó que desde el comienzo de la gestión de Facundo López hubo irregularidad en el pago de los sueldos”. También consideró que “el Intendente actual debe llegar con el barco hasta el 10 de diciembre y otro el intendente, el  electo no tiene por qué gobernar antes. Deben dar señales de tranquilidad en conjunto”.

Luego contó que el radicalismo designó  a dos interlocutores formales (son Damián Unibaso y Felicitas Cabretón) para dialogar con Rojas y seguramente se sumará Paula Tristán al bloque, que tendrá tres concejales” y agregó que “la UCR va a dialogar en forma orgánica con el gobierno de manera que se consolide la relación, dado que la UCR apuesta a la consolidación de Juntos por el Cambio”.

Elegido por nuestros editores